Tarjetas gráficas

RX VEGA 64 destroza a Polaris en minería de cripto-monedas

Todavía son los primeros días para VEGA, pero los mineros no están perdiendo el tiempo en sacar provecho de toda esa potencia de cálculo en la minería de cripto-monedas. Los rumores sobre AMD RX VEGA 64 y sus increíbles capacidades para la minería surgieron hace más o menos un mes y hoy parece que se están confirmando.

VEGA 64

Los mineros aún siguen buscando las mejores combinaciones de rendimiento y eficiencia energética, pero un usuario de Reddit ha compartido su logro con una RX VEGA 64, quien se ha fundido a la RX 480.

RX VEGA 64 consiguió un rendimiento en minería de 43.5MH/s en cada tarjeta gráfica con un consumo de 248W. En comparación la RX 480 consigue un rendimiento de 25MH/s con un consumo de 160W. Este rendimiento se ha testeado con la moneda Ethereum.

Comparativa con otras tarjetas AMD y Nvidia

Para lograr esto se ha configurado la GPU con una velocidad de reloj de 1000MHz con un objetivo de potencia de -24%, mientras que la memoria se fijó en 1100MHz.

El usuario también comenta que el rendimiento que se puede conseguir con la RX VEGA 56 es muy similar, por lo que sería mucho más conveniente ir a por esta tarjeta si se quiere realizar minería, ya que es más económica.

VEGA 64 trabajando a pleno rendimiento

VEGA 64

Con estos resultados, no tenemos ninguna duda que esta nueva generación de tarjetas gráficas de AMD van a ser todo un éxito de ventas no gracias especialmente a los jugadores, sino gracias a los mineros que buscan las monedas como Bitcoin, Ethereum, entre otras.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba