Procesadores

Las ventas de procesadores AMD superan a Intel en Alemania

Alemania es actualmente uno de los mercados más importantes de Europa y del mundo en ventas de componentes de PC, que no se ha mantenido al margen de la llegada de Ryzen, la nueva generación de procesadores de AMD.

Las ventas de CPUs AMD superan a Intel en Alemania luego de 10 años

AMD

Dentro de ese mercado, la tienda minorista E-Tailer es la más importante del país, que registro en el mes de agosto un hito histórico para la compañía roja. Las ventas de procesadores AMD supero a los de Intel en el mes de agosto, algo que no ocurría desde hacía unos 10 años.

Como vemos en la gráfica, la paridad entre las ventas de AMD e Intel ya venía siendo moneda corriente desde el mes de junio, pero fue en agosto que AMD pego un subidón importante, coincidiendo casualmente con el lanzamiento de la nueva serie Threadripper.

AMD

¿Cuál es el CPU más vendido?

El procesador mejor vendido de AMD parece ser el Ryzen 5 1600, que no debería sorprender para los entendidos, considerando el increíble valor que ofrece este procesador de seis núcleos con un costo de solo 220 dólares. Le siguen de cerca el Ryzen 7 1700 de AMD, Ryzen 5 1600X y Ryzen 7 1700X.

Por el lado de Intel es impresionante las ventas del Core i7-7700K, que representa casi la mitad de todas las ventas de CPUs Intel.

Como era de esperar, Threadripper representa una parte muy pequeña de las ventas, teniendo en cuenta su valor y al sector al que va dirigido. Veremos si Coffee Lake puede volver a colocar a Intel en la cima o si todo seguirá como estos últimos meses.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba