Procesadores

AMD Ryzen soluciona un pequeño problema con Linux

La arquitectura Zen de los procesadores AMD Ryzen ha sido todo un éxito pero no está libre de problemas, uno de ellos tiene que ver con un bug que existe bao el sistema operativo Linux y que no deja a estos nuevos procesadores rendir como deberían.

AMD Ryzen ya está libre de problemas en Linux

AMD Ryzen ya está libre de problemas en Linux

Este bug fue señalado por Phoronix y posteriormente confirmado por AMD de forma oficial, también se aprovechó para mencionar que solo estaba en los procesadores Ryzen ya que Threadripper y EPYC no lo presentan.

Comparativa Ryzen 5 1600 vs i7 7800K en 30 juegos

Finalmente AMD ha solucionado el problema a nivel de hardware con una nueva revisión de los procesadores, con ello el problema debería estar totalmente solucionado. Michael Larabel de Phoronix ha confirmado que estas nuevas revisiones de los procesadores AMD Ryzen no presentan el problema por lo que, efectivamente, podemos darlo por zanjado. La compañía de Sunnyvale está haciendo un excelente trabajo y cambiará los procesadores afectados por este inconveniente mediante el contacto con su departamento de atención al cliente.

TE RECOMENDAMOS
Las CPUs de Intel son susceptibles a vulnerabilidades por USB

La arquitectura Zen es totalmente nueva por lo que es normal que presente problemas que se vayan solucionando con el tiempo, no es nada nuevo pues todo recordamos el famoso bug del TLB de los primeros procesadores Phenom.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Ó.M.

    Sorprendido de que no lo solucionen via parche y opten por sustituir las unidades.

    • Porque a nivel de software sería imposible o el tiempo que habría que invertir en él, compensa más en dar una nueva CPU.

      Quien use Linux tiene que mandar su CPU a RMA y que le den una nueva. Buen motivo para cambiar esas CPUs vagas en overclock 😛

      • Ó.M.

        Si en su día parchearon la tabla del 13 del Pentium… TODO se puede parchear… aunque el rendimiento caiga a los infiernos.

        Creo que el nº de unidades a gestionar VS. el impacto mediático que esperan conseguir es lo que les motiva a actuar así. Por cuatro perras en principio la imagen debería ser ‘oh, fijate qué buena respuesta y en qué poco tiempo, bla bla’ en lugar de llevarse mil y un palos si no lo bordan.

        Convertir la continegencia en algo positivo para uno.