Procesadores

AMD Ryzen soluciona un pequeño problema con Linux

La arquitectura Zen de los procesadores AMD Ryzen ha sido todo un éxito pero no está libre de problemas, uno de ellos tiene que ver con un bug que existe bao el sistema operativo Linux y que no deja a estos nuevos procesadores rendir como deberían.

AMD Ryzen ya está libre de problemas en Linux

AMD Ryzen ya está libre de problemas en Linux

Este bug fue señalado por Phoronix y posteriormente confirmado por AMD de forma oficial, también se aprovechó para mencionar que solo estaba en los procesadores Ryzen ya que Threadripper y EPYC no lo presentan.

Comparativa Ryzen 5 1600 vs i7 7800K en 30 juegos

Finalmente AMD ha solucionado el problema a nivel de hardware con una nueva revisión de los procesadores, con ello el problema debería estar totalmente solucionado. Michael Larabel de Phoronix ha confirmado que estas nuevas revisiones de los procesadores AMD Ryzen no presentan el problema por lo que, efectivamente, podemos darlo por zanjado. La compañía de Sunnyvale está haciendo un excelente trabajo y cambiará los procesadores afectados por este inconveniente mediante el contacto con su departamento de atención al cliente.

[irp]

La arquitectura Zen es totalmente nueva por lo que es normal que presente problemas que se vayan solucionando con el tiempo, no es nada nuevo pues todo recordamos el famoso bug del TLB de los primeros procesadores Phenom.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba