jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Tutoriales / Cómo mostrar el Estado de WhatsApp sólo a determinados contactos

Cómo mostrar el Estado de WhatsApp sólo a determinados contactos

WhatsApp es una de las mayores aplicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo. No obstante, en los últimos tiempos ha recibido bastantes críticas por sus opciones de privacidad, que han ido mejorando después del aumento en popularidad de Telegram.

Cómo mostrar el Estado de WhatsApp sólo a determinados contactos

Hace apenas unos meses llegaron los Estados de Whatspp, que permiten a cada usuario mostrar una o varias fotos, frases, imágenes GIF o incluso vídeos, al estilo de las historias de Instagram. Además, cada uno de los estados tiene una duración de 24 horas y se mostrará de forma predeterminada a todos los contactos del teléfono.

Si la privacidad te preocupa y no quieres que todos tus contactos vean tus estados de WhatsApp, en este sencillo tutorial te explicamos cómo hacer que el Estado de WhatsApp sea mostrado sólo a determinados contactos de tu agenda.

En primer lugar, hay que abrir la aplicación en el móvil y acceder al panel de Ajustes tocando en la esquina superior derecha. Dentro de este panel, hay que ir a Cuenta > Privacidad > Estado. Al pulsar sobre Estado, te aparecerá una ventana donde deberás indicar quién puede ver tus actualizaciones de estado, con la posibilidad de optar para que los vean todos los contactos, todos los contactos salvo algunos o sólo compartir los estados con determinados contactos, ocultándolos de los demás.

En este sentido, para ocultar tus actualizaciones de estado de WhatsApp a todos los contactos y compartirlos sólo con algunos de tu lista, deberás seleccionar la opción “Sólo compartir con…”, donde te aparecerá una lista con los contactos que podrás elegir y que serán los únicos que verán tus Estados a partir de ese momento.

TE RECOMENDAMOS
Cómo desinstalar aplicaciones en Windows 10

Por otro lado, si hay algún estado de WhatsApp activo, desde la pantalla principal de la aplicación podrás ir directamente a la pestaña Estados y al pulsar sobre el botón Menú se te dará la posibilidad de acceder a la privacidad de los estados de forma directa, con las mismas opciones indicadas más arriba.

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

¿Quieres ganar 500.000 dólares? Sólo tienes que hackear WhatsApp o Telegram

WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. …