jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Procesadores / Intel Core i3-8350K a la par de un i7-7700K en rendimiento mono-hilo

Intel Core i3-8350K a la par de un i7-7700K en rendimiento mono-hilo

El Intel Core i3-8350K va a ser el primer chip de la serie Core i3 que contará con un diseño de cuatro núcleos para ofrecer un rendimiento más rápido en multi-tarea en comparación con los chips i3 de última generación que hemos visto hasta ahora.

Intel Core i3-8350K parece ser el procesador mas interesante de la serie i3 ‘Coffee Lake’

Intel anunció su 8va generación de procesadores hace unos días. La alineación reveló que la familia de la generación 8 de Intel será una mezcla de arquitecturas diferentes. Estos incluyen Kaby Lake, Coffee Lake y chips Cannonlake.

Una de las series más interesantes y que más mejoras recibirán es la serie más modesta para el mercado de escritorio, los Intel Core i3. Intel decidió añadir cuantos núcleos a su serie más básica y esto trae consigo mejoras sustanciosas en multi-tarea, pero tambien en rendimiento mono-hilo, como revela estos nuevos benchmarks filtrados que son muy promisorios para estos procesadores.

Intel Core i3-8350K se presenta como el procesador i3 más interesante porque es el único de esta serie que viene con el multiplicador desbloqueado para realizar overclocking a placer y estaría costando alrededor de los 200 euros.

Resultados frente a un Intel Core i7-7700K con victoria

Core i3-8350K

Los test se realizaron en CPU-z y AIDA64, en donde este procesador alcanza las cifras de un i7-7700K.  En el primer benchmark de CPU-z vemos que el Core i3-8350k obtiene 503.3 puntos en rendimiento mono-hilo y 1982.0 puntos en multi-tarea. Comparando la puntuación de un solo hilo, podemos ver que el Core i3-8350k es más rápido que el Intel Core i7-7700K, que hace 492 puntos con una velocidad de reloj superior a 4,2 GHz de base y 4,5 GHz en Turbo, mientras que el i3 está funcionando a 4,0 GHz.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i7-8700K y Core i5-8400 aparecen en el benchmark SANDRA

En multi-tarea gana el Core i7-7700K obteniendo 2648 puntos, pero podemos ver que es sólo debido al mayor número de hilos y el i3 parecería poder mejorar esa puntuación con algo de overcloking. Recordemos que estos nuevos Core i3 funcionaran con 4 núcleos y 4 hilos de ejecución en lugar de 8 como lo haría un Core i7.

Estos resultados se confirman cuando se realiza la comparativa en AIDA64, donde el i3-8350K sobrepasa esta vez a un i7-6700K.

Core i3-8350K

El lanzamiento de la octava generación de procesadores Intel se espera para la primera semana de octubre.

Fuente: wccftech

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Lo más importante de este lanzamiento, igual que el de los portátiles -U, es el precio que vayan a tener una vez lanzados. Si es bueno, lo petan claramente.

  • Hugo Bravo

    en aida esta ligeramente overclockeado a 4,12 GHz ya que estos cores i3 no tienen turbo
    de hecho es similar en mononucleo a un 4ghz de skylake y kabylake ya que el 8350k tiene 4ghz

  • Hardware Kawai

    Tiene muy buena pinta esta generación de Intel , lastima que toque cambiar de placa para poder usarlos . Visto los resultados veo Amd nuevamente en un aprieto sobre todo en la gama de los R3/R5 donde deberán rebajar bastante su precio si quieren seguir siendo una alternativa atractiva

    • Eduardo David Aguilera

      Creo que deberias cambiar ambos. Muchos se quejan de una playa nueva . Pero no tienen idea del cambio. Yo tenia una placa biaja de una PC que me regalaron. Y cambie la placa por una asus. Y Los juegos me caminaron mejor. La pc abria mas rapido. Igual Los programas sin hablar a la hora de navegar en internet. Prueba. Veras el cambio

      • Hardware Kawai

        En mi caso no hace falta dado que tengo un I7 de 4gen y para lo que uso el pc me sobra ahora mismo . Como bien dices según que placas puede cambiar el rendimiento aunque hoy en día no hay tanta diferencia como antaño .

        • Eduardo David Aguilera

          En mi caso uso Las pc para jugar. Asi que necesito estar al dia si quiero sacar el maximo probecho de Los juegos nuevos que salen. Si no necesitas mas potencias puedes quedaste con lo que tienes

          • Hugo Bravo

            te recomiendo el video no votes el core i7 para que te compres ese i3 que es un 7600k renombrado i3 https://www.youtube.com/watch?v=QGahrJnXVUg&t=2s

          • En ningún momento hemos recomendado adquirir el i3 respecto al i7. El primer motivo es que hay que ver el rendimiento que ofrece y para mí es un tema que reaccione de los i7 a i3 que sale por necesidad

            Quien tenga un 7700k para jugar y solo eso le sobra. Pero si quiere algo más lo suyo sería el 8700k que a esa CPU seguro que revienta el mercado.

            He intentado hablar con protohw por Twitter pero todavía no lo ha leído. Cuando abra el MD intentaré aclarar algunos puntos pero el hace siempre un buen trabajo por Youtube.

            Un saludo.

          • Eduardo David Aguilera

            Yo lo digo en el sentido para Los gamer. Hoy en dia la mayoria lo que usa es un Pentium y Los i3 . Por eso digo que si quiere actualizar tu pc. No es necesario comprarte un i5 o el i7 que el precio es mucho mas elevado. Si realmente el nuevo i3 8350k va a trabajar a la par de un i7 de septima generacion no es necesario gastar tanto dinero.ahora si hay que cambiar motherboard ram y disco duro en caso que tu pc sea antigua. Pero el rendimiento se vera a simple vista. Lo digo porque he actualizado Las pc de mi casa piesa por piesas y se ve el cambio en velocidad rendimiento y funcionalidad.

          • Eduardo David Aguilera

            Pues creo que te lo piensas mucho. En mi opinion como si le cambian la caja y te lo venden por 200 dolares menos. Rinde como un i7 por mas de 100 dolares

  • Edgar Manuel Nieto Aviles

    Creéis que podría merecer la pena cambiar un i5 4670 overclockeado a 4.0 GHz por este i3 8350? Se notaría alguna ganancia en gaming en juegos CPU dependientes?

    • Eduardo David Aguilera

      Pues claro que si. Este i3 le esta ganando a un i7 de 7tima generecion. Y tu estas hablando de un i5 de cuarta generacion. Yo estoy pensando en cambiarlo tambien.

      • Hugo Bravo

        no le gana el ipc parece ser ligeramente superior a la séptima pero ojo esta oceado a 4,2ghz el core i3 , también esas pruebas son en singlecore, por lo que el core i7 7700k en global es mas que el
        core i3 ahí mismo demuestra en cpuz

        te recomiendo este video en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=QGahrJnXVUg&t=2s

        • Eduardo David Aguilera

          Te lo piensas demaciada. Y no veo video de youtube de personas que suben cualquiera videos para cojer viaitas para cobrar dinero