jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / El precio de AMD Radeon RX Vega se dispara por la poca disponibilidad

El precio de AMD Radeon RX Vega se dispara por la poca disponibilidad

Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega han sido muy decepcionantes para los jugadores y los usuarios entusiastas del PC, la nueva arquitectura de AMD no ha sido capaz de cumplir sus promesas y no está al nivel que se esperaba en eficiencia energética además de no poder hacer nada frente a las tarjetas más potentes de Nvidia. A ello se suma unos precios de venta muy elevados por su escasa disponibilidad.

AMD Radeon RX Vega seguirá viendo inflado su precio

AMD Radeon RX Vega seguirá viendo inflado su precio

Los precios oficiales para RX Vega 64 y RX Vega 56 son de 499 dólares y 399 dólares respectivamente, unos precios que han subido de forma muy rápida ante la poca disponibilidad de tarjetas, de hecho es posible ver el tope de gama incluso por encima de los 1000 dólares en algunos sitios. No está claro si la causa es solo por un stock inicial muy reducida o si los mineros de cryptomonedas han tenido algo que ver.

Se confirma que Raven Ridge combinará núcleos Zen con GPU Vega

Algunos minoristas han afirmado que los distribuidores han subido los precios, esto hace que los comercios estén llegando a pagar hasta 675 dólares por una Radeon RX Vega 64 en su versión refrigerada por aire. Los distribuidores deberían venderlas por un precio inferior al recomendado por AMD de 399 dólares para que las tiendas puedan tener su margen de beneficios. Con esta subida de precios los claros perjudicados son los usuarios finales que tienen que pagar unos precios mucho más elevados.

TE RECOMENDAMOS
Msi R9 390X Gaming 8G Review

No parece que la situación vaya a mejorar en un futuro cercano, en el caso de que AMD consiga aumentar el volumen de fabricación de tarjetas podrían ser los mineros los que se hagan con ellas tal y como pasa con las Radeon RX 500. La arquitectura Vega ha llegado tarde, con un consumo de energía muy elevado, un rendimiento inferior a lo esperado y unos precios mucho más altos… no parecen ser los ingredientes del éxito.

AMD Radeon RX Vega seguirá viendo inflado su precio

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

EK Water Blocks lanza un bloque de cobertura total para AMD Radeon RX Vega

EK Water Blocks ha anunciado el lanzamiento de un nuevo bloque de agua de cobertura …

  • ManuelSLemos

    “La arquitectura Vega ha llegado tarde, con un consumo de energía muy elevado, un rendimiento inferior a lo esperado y unos precios mucho más altos”

    Eso es solo cierto cuando hablamos de videojuegos, no está nada bien optimizada/diseñada para ellos. Pero su razón de venta es por el minado de Bitcoins la cual son ideales para ello y no hay otra marca de GPU que lo haga mejor.

    AMD sabe que sus productos van destinados para eso, lo que pasa es que somos los consumidores que pensamos que una GPU solo sirve para videojuegos y sus números de potencia son iguales para todos los usos.

    • Juan Gomar

      Yo creo que AMD no ha diseñado Vega pensando en el minado, solo que ha visto que esa puede ser una posible salida para unas tarjetas que en el gaming no rinden como deberían. De todas formas tampoco es que Vega destaque en el minado, pues su consumo de energía es demasiado elevado para el rendimiento que se ofrece, se hablaba de que podrían alcanzar los 70 Mh/s y realmente están sobre 35 Mh/s.

      Yo lo que veo es que la arquitectura GCN ya no da para mucho más y se necesita un reemplazo. AMD ha hablado mucho de tecnologías como el HBCC pero a la hora de la verdad no tiene un impacto notable.

      • ManuelSLemos

        Estoy bastante metido en ese mundo y si, AMD diseño pensando en el minado, entre otras cosas. Otra cuestión es que lo hayan conseguido tal y como dices tu, que al final no rinde tanto como lo esperado.

        • Hardware Kawai

          Yo creo que no, Amd diseño estas gráficas enfocadas a los jugadores con los 4 K y para diseño gráfico entre otras cosas , que ahora todo lo que saque esta empresa se diga que es para minería me parece un sin sentido es como decir que todo lo que saque Nvidia es para minería también y lo hacen para ello recordemos que las 1070 es la segunda mejor tarjeta para minar después de la 48/58x .

          • ManuelSLemos

            “Nvidia es para minería también y lo hacen para ello recordemos que las 1070 es la segunda mejor tarjeta para minar después de la 48/58x”

            Cualquier persona un poco enterada en el minado sabe que las Nvidia no sirven. Igual que las AMD no sirven para juegos ni diseño.

            Será tu opinión, yo me baso en la experiencia y en muchas personas de primera mano dedicada a eso. Solo quería aportar otro foco al articulo

          • Hardware Kawai

            No se que tablas miraras o como tendrás tus rigs .Pero cualquier minero que veas lo veras como varios rigs tanto de las rx 4/5x como de las Nvidia 1060/1070

          • ManuelSLemos

            Bueno, de siempre he oido y experimentado que las Nvidia no valen. Solo se pillan de ultima opción por la alta demanda de AMD. Aquí tienes un vídeo de tantos.

            https://www.youtube.com/watch?v=oOi2xUYFPOo

          • Con Ethereum se puede minar bien con Nvidia Manuel 😉 Antiguamente era si o si, AMD… ^^

          • Hardware Kawai

            Este vídeo con todos mis respetos es bastante malo y fuera de la realidad . Aquí te dejo un canal es en ingles donde podrás ver todo tipo de gráficas a prueba , su rendimiento y consumo.
            https://www.youtube.com/channel/UCVVWXoQfMfQVuzxcLylq9aA

          • ManuelSLemos

            Seguiré tu consejo, muchas gracias 🙂