viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Televisores / Samsung hará su estándar HDR10+ open source este mismo año

Samsung hará su estándar HDR10+ open source este mismo año

A principios de año Samsung y Amazon anunciaron la creación del nuevo estándar HDR10+, una nueva versión de High Dynamic Range para pantallas que incluye todas las ventajas de las que carece el estándar HDR10, como por ejemplo “Dynamic Tone Mapping”. Ahora HDR10+ da un nuevo paso adelante con el anuncio de Samsung de convertirlo en open source.

Nuevo paso adelante para la estandarización de HDR10+

Por ahora hay cinco grandes estándares en el mundo de High Dynamic Range, se trata de HDR10, Dolby Vision, HLG, Advanced HDR y HDR10+. Este último es el más avanzado y por tanto se puede esperar que tenga la mayor proyección de futuro pese a que ahora mismo HDR10 es el claro dominante.

Por ahora Amazon es el único productor de contenido digital que tiene la intención de apostar con gran fuerza por el uso de HDR10+, ello pese a que Samsung haya anunciado su intención de anunciar nuevo contenido basado en este estándar en la IFA de Berlin.

Mejores televisores 4K del momento

La adición de “Dynamic Tone Mapping” es un gran paso adelante que permite a la pantalla ajustar el nivel de brillo de forma individual para cada escena e incluso para cada frame, con ello el contenido puede ser mostrado siempre con el nivel de brillo óptimo para ofrecer al consumidor la mejor experiencia audiovisual. La ausencia de esta tecnología hace que algunas escenas aparezcan con unos niveles de brillo inferiores o superiores a los que  el creador del contenido pretendía, lo que afecta negativamente a la experiencia.

TE RECOMENDAMOS
El antivirus McAfee vendrá preinstalado en los Galaxy S8

HDR10 fue introducido en el año 2010 por lo que ya es lógico pensar en una renovación que mejore sus capacidades, por ahora solo falta que los fabricantes de pantallas vayan poco  apoco adoptando la compatibilidad con la nueva versión HDR10+ que promete mucho.

Fuente: overclock3d

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Samsung

Samsung invierte 7.000 millones de dólares para incrementar la producción de memorias Flash

Con el fin de aprovechar la gran demanda actual, Samsung anunció que invertirá 7.000 millones …