Reviews

Corsair VOID Pro USB Review en Español (Análisis completo)

Corsair líder en la fabricación de memorias, cajas, fuentes de alimentación y periféricos gamer nos ha enviado uno de los auriculares más innovadores de este año 2017. Se trata de los Corsair VOID Pro USB con importantes mejoras tanto en la comodidad como en la calidad del sonido respecto al modelo original lanzado hace unos años al mercado. ¿Quieres saber más sobre ellos? No te pierdas nuestro análisis. ¡Allá vamos!

En primer lugar agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Corsair VOID Pro USB

Unboxing y diseño

Corsair vuelve a apostar por una presentación de lujo como nos tiene acostumbrados en todos sus productos. Los VOID Pro USB llegan dentro de una caja de cartón que se basa en los colores corporativos de la compañía, es decir el negro y el amarillo. En el frontal vemos una gran imagen y se destacan las características principales del producto como sus grandes drivers de neodimio de 50 mm, su diseño confortable y el sistema de iluminación LED RGB que no puede faltar hoy en día. En la parte trasera hay más detalles de sus especificaciones en varios idiomas, incluido el español.

Abrimos la caja y nos encontramos dentro otra caja de cartón de color amarillo en su totalidad, la abrimos y encontramos los auriculares muy bien acomodados junto a sus accesorios. El bundle incluye:

  • Corsair VOID Pro USB
  • Guía de uso
  • Filtro anti-pop para el micro

Finalmente tenemos delante los Corsair VOID Pro USB, como podemos ver el diseño es muy continuista y apenas hay diferencias respecto al modelo original, el fabricante ha centrado sus esfuerzos en mejorar características clave como la comodidad y la calidad del sonido, algo que nos parece muy acertado puesto que ya tenías un excelente diseño de base y por tanto no hay necesidad de hacer grandes cambios.

Como podemos ver Corsair VOID pro USB apuesta por un diseño de puente simple en su diadema, un concepto que logra una presión de cierre suficiente sobre las almohadillas para garantizar un buen aislamiento sin que llegue a ser excesiva, la mayoría de los cascos del mercado apuestan por este diseño así que razón no les faltará. La unión de los auriculares a la diadema está articulada de forma que permite una rotación bastante amplia para que los podamos ajustar al máximo a nuestra fisiología.

Corsair ha pensado al máximo en la comodidad del usuario, por ello la diadema y las almohadillas se basan en un nuevo y avanzado acolchado foam con efecto memoria y con un recubrimiento de micro-fibras, se trata de un acolchado muy bandito y abundante que hace los cascos muy cómodos de usar durante largas sesiones y logra un buen aislamiento del ruido exterior.

La estética también es muy importante, la zona de los auriculares de los Corsair VOID Pro USB cuanta con un diseño bastante agresivo y atrevido que gustará a los gamers, la combinación de color negro y blanco queda genial, sin ninguna duda son unos de los cascos más bonitos que hemos visto. En el centro se ha instalado un sistema de iluminación LED RGB junto al logo de la marca, si hay algo que criticar es que es muy pequeño, creemos que habría quedado bastante mejor optar por un tamaño más grande para la iluminación. También se ha aprovechado la zona para instalar el controlador del micrófono.

La rueda de control del volumen también se ha colocado en esta zona para que la tengamos siempre a mano, con ello se diferencia de la mayoría de los modelos del mercado que la incluyen en un mando de control en el cable.

En cuanto a los altavoces Corsair ha instalado unidades de neodimio con un tamaño de 50 mm, bastante grandes por lo que podemos esperar unos graves bastante ricos y un sonido muy equilibrado en todas sus frecuencias. Estos altavoces presentan una frecuencia de respuesta de 20 Hz- 20 KHz junto a una impedancia de 32 Ohms a 1 KHz. La tecnología Dolby Headphone 7.1 se encarga de ofrecer un sonido surround 7.1 virtual para que podamos ubicar a todos nuestros enemigos en medio del campo de batalla con gran precisión. Dolby es la tecnología líder en este sentido por lo que podemos esperar los mejores resultados.

Seguimos con el micrófono que presenta un diseño basculante de forma que no nos molestará cuando no lo estemos usando y no lo podremos perder como en el caso de los desmontables. Sus características incluyen cancelación de ruido unidireccional, una frecuencia de respuesta de 100Hz – 10kHz, una impedancia de 2.0k Ohms y una sensibilidad de -38 dB (± 3 dB).

Software Corsair CUE

Como todos los periféricos de la marca, los Corsair VOID Pro USB se apoyan en el avanzado software Corsair CUE para ofrecernos todo su potencial. Los cascos se pueden usar sin instalar el software aunque estaríamos desaprovechando muchas de sus características. Una vez descargado su instalación es sumamente sencilla pues solo tenemos que hacer click en siguiente. La versión definitiva del software aún no está lista por lo que Corsair nos ha proporcionado una beta que seguramente no tenga todas las funciones del producto final.

En la primera sección del software tenemos el deslizador para ajustar el nivel de volumen del micro así como el nivel de autopercepción, también tenemos la posibilidad de crear varios perfiles de uso y asociarlos a programas para que se carguen de forma automática.

La segunda sección se corresponde con el sistema de iluminación LED RGB de los cascos, como podemos ver hay disponibles un total de seis efectos de luz para que podamos escoger el que más nos guste. También podemos ajustar la velocidad de los efectos a nuestro gusto.

Por último tenemos un ecualizador con varios perfiles predefinidos y el modo manual.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair VOID Pro USB

Los Corsair VOID Pro USB son unos cascos de alta gama con un diseño muy atrevido que se complementa a la perfección con la paleta de colores RGB y un complemento ideal para los más gamers. Ofrecen un sonido de excelente calidad con unos asombrosos graves, agudos y una claridad muy a tener en cuenta, el modelo original ya era muy bueno peroe ste va un paso más allá al integrar dos transductores de neodimio de 50 mm de la mejor calidad y con auténtico sonido envolvente Dolby 7.1 que nos ofrece un audio preciso.

Te recomendamos los mejores auriculares Gamer para PC

La comodidad también está al nivel esperado de un fabricante tan reputado como Corsair, el nuevo acolchado foam se comporta de una forma excelente y hace que sean unos cascos realmente muy cómodos de usar durante largas sesiones, se nota que es un producto pensado por y para gamers ya que estos pasan muchas horas frente a la pantalla cada día.

En definitiva, si estas buscando unos cascos con una excelente calidad en acabados, claridad de sonido e ideal para el mundo gamer, los Corsair VOID Pro son los candidatos perfectos. Su precio en tienda aproximado es de 100 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATREVIDO Y CÓMODO

– PRECIO SOBRE LOS 100 EUROS

+ CALIDAD DE SONIDO

+ MICROFONO AJUSTABLE 

ILUMINACIÓN RGB

+ SOFTWARE COMPLETO E INTUITIVO

+ ACOLCHADO FOAM DE LA MEJOR CALIDAD

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de platino y producto recomendado:

Corsair VOID Pro USB

DISEÑO Y MATERIALES - 100%
SONIDO - 95%
COMODIDAD - 95%
MICRÓFONO - 90%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 75%

92%

Los mejores cascos gaming del mercado se renuevan para seguir mejorando.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba