Portátiles y ordenadoresTutoriales

Qué hacer cuando el touchpad de tu portátil deja de funcionar

Cuando el touchpad de tu portátil deja de responder, tienes un problema. ¿Alguna vez ha intentado utilizar un PC con Windows sin un ratón, touchpad u otro dispositivo señalador? Es imposible.

Consejos para solucionar el touchpad de tu portatil

Touchpad

Lo más común seria reiniciar el ordenador y ver si eso lo arregla. (Aunque esto es casi instintivo y sabemos que ya lo hiciste). Si no funciona, puedes intentar estas soluciones.

En primer lugar, asegúrate de que no haz desactivado accidentalmente el touchpad. Esto sería lo más común sino haz golpeado el portátil o se te ha caído, hay una combinación de teclas que activará y desactivará el touchpad. Normalmente implica mantener presionada la tecla Fn (probablemente cerca de la esquina inferior izquierda del teclado) mientras pulsas otra tecla.

¿Cuál es la otra tecla que debes presionar mientras mantienes presionado Fn? Esto depende de cada modelo y por lo general hay un icono en la tecla que lo indica. Si no puedes identificar que tecla es, mira el manual o intenta buscar en internet el modelo de portátil que te indique cual es la tecla de apagado y encendido de esta funcion.

Si sigues sin poder utilizar el touch-pad de tu portátil, compruebe la configuración del touchpad en el sistema. En Windows 7 u 8 puedes ir a Configuración > Dispositivos > Touchpad. Esto nos llevaría a la página de configuración del Touchpad, donde puede confirmar que el touchpad está habilitado y verificar otras opciones.

Apartado de configuración de Tocuhpad en Windows

Touchpad

Si ninguna de estas soluciones te está sirviendo, quizás es un tema de controladores. Ve al sitio del fabricante del portátil e ingresa a la sección de soporte y controladores que tenga. Busca los controladores para el touchpad e instálalo.

Esta sería la última sugerencia que podríamos darte, si sigues con problemas, es hora mandar tu portátil a garantía, si es que todavía lo está, porque tienes un problema de hardware. También podrías utilizar un pequeño ratón USB, que son muy económicos.

Espero les haya sido de utilidad y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba