viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Procesadores / Kirin 970: El nuevo procesador de gama alta de Huawei

Kirin 970: El nuevo procesador de gama alta de Huawei

En el mundo de los smartphones hay dos marcas de procesadores que dominan el mercado. Tenemos Snapdragon de Qualcomm y por otro lado tenemos también a MediaTek. Aunque, hay una marca de la que muchos se olvidan pero también hay que tener en cuenta. Se trata de Kirin de Huawei.

Kirin 970: El nuevo procesador de gama alta de Huawei

Este fin de semana se han revelado todos los datos sobre Kirin 970. Se trata del nuevo procesador de gama alta de la marca china. Estará presente en el nuevo Huawei Mate 10. Y ya hemos podido conocer todos los detalles sobre este procesador.

Especificaciones Kirin 970

Gracias a las filtraciones que ha habido este fin de semana podemos ver que Huawei no ha escatimado en esfuerzos con este procesador. Kirin 970 estará construído en 10 nanómetros y contará con 8 núcleos big.LITTLE. Esto significa que tendrá cuatro núcleos Cortex A-73 de alto rendimiento que alcanzan los 2.8 GHz. Mientras que los otros cuatro núcleos, que son Cortex A-53 están pensados para ahorrar batería en tareas simples.

También hemos podido saber que tendrá una memoria RAM LPDDDR4 con una frecuencia máxima de 1866 MHz. Kirin 970 contará también con LTE de categoría 12 y Bluetooth 4.2.. Además, contará con un procesador gráfico Mali-G72 MP8.

TE RECOMENDAMOS
Se lanzan los procesadores Intel Core de octava generación "Coffee Lake" para portátiles

Huawei ha preparado un procesador muy potente con este nuevo Kirin 970. Sin duda la empresa china quiere ofrecer un gran rendimiento a sus usuarios, y con este nuevo procesador todo hace indicar que así será. Y además lo hace acompañado de un dispositivo de gama alta que tiene mucho potencial como el Mate 10. Ahora sólo queda esperar a que se presente el teléfono para ver si este procesador funciona tan bien como promete.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Huawei Watch se actualiza a Android Wear 2.0

La mayoría de vosotros conoce los smartphones de Huawei. Puede que muchos tengáis uno de …