Procesadores

Intel Core i7-8550U, Primeras pruebas de rendimiento

Estamos viendo los primeros resultados del Intel Core i7-8550U, el procesador que está preparado para portátiles con 4 núcleos y 8MB de cache. Fabricados bajo la nueva arquitectura Coffee Lake, el Intel Core i7-8550U está diseñado para ordenadores portátiles, como toda la línea ‘U’ y son los que van a reemplazar a la actual línea Kaby Lake.

Intel Core i7-8550U logra superar al i5 6300HQ

i7-8550U

Intel Core i7-8550U funciona a velocidad de 1.8 GHz y puede llegar hasta los 3.69 GHz en modo turbo, todo esto con un TDP de tan solo 15 W. Cuando supimos por primera vez de estos procesadores, sabíamos que la ganancia de rendimiento debía ser palpable, pasando de los dos núcleos de la generación anterior y ahora con 4 núcleos físicos.

En los resultados podemos ver que en la aplicación de testeo Cinebench el Intel Core i7-8550U puede superar al i5 6300HQ, que es un procesador basado en Skylake más avanzado.

i7-8550U

Cuando tomamos la aplicación Photoshop vemos que se codea muy cerca del i7-7700HQ y supera por mucho al i7-7500U. Estos resultados son geniales y traerá muchísimos beneficios para los próximos portátiles con uno de estos chips ‘Coffee Lake’, con un rendimiento mayor y un consumo algo inferior a lo que vemos actualmente en Kaby Lake.

Uno de los primeros portátiles que llevaría un Coffee Lake en su interior será el Acer Nitro AN515-31, que debería salir en los próximos meses. Mientras esperamos la presentación oficial de estos procesadores Intel este lunes 21 de agosto.

Fuente: laptopmedia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba