Si al navegar por internet desde tu iPhone o iPad experimentas problemas de lentitud generalizados, lo más seguro es que el problema radique en los servidores DNS, que son los encargados de traducir las direcciones IP numéricas para que sean legibles por los usuarios. Por fortuna, la solución es simple y fácil de aplicar, basta con cambiar los servidores DNS en iOS, y a continuación, te contamos cómo hacerlo.
Modificar o cambiar los servidores DNS en iOS
De serie, nuestro iPhone o iPad tomará los servidores DNS que nos proporciona nuestro proveedor de servicios de internet o ISP (por sus siglas en inglés, Internet Service Provider) que puede ser Vodafone, Orange, Movistar, Jazztel, Cableworld o cualquier otro sin embargo, nosotros podemos cambiarlos en cualquier momento, tanto para solucionar esos problemas de lentitud, como para hacer que nuestra navegación por la red resulte aún más fluida.
Te recomendamos la lectura de los servidores DNS públicos y gratuitos
Como decíamos, si estás experimentando lentitud a la hora de visitar tus páginas favoritas o en el momento de conectarte a un servidor remoto desde tu dispositivo iOS o, peor aun, estás sufriendo una desconexión total y no puedes navegar por internet, es probable que los servidores DNS proporcionados por tu IPS estén fallando. Si es así, la solución será rápida y sencilla, deberemos cambiar los DNS actuales por cualquiera de estos servidores DNS públicos y privado gratuitos:
- Abre la aplicación Ajustes en tu dispositivo iOS, accede a la sección Wi-Fi y pulsa sobre la «i» que ves junto a la red a la que estás conectado.
- Verás una imagen similar a la siguiente. Pulsa donde dice «Configurar DNS».
- Ahora, para poder hacer modificaciones, debes seleccionar la opción «Manual» en la parte superior.
- Para eliminar un servidor DNS, pulsa el símbolo «-» que ves junto a él en color rojo.
- Para agregar un nuevo servidor DNS, pulsa «Añadir servidor» e introduce un nuevo DNS.
¡Listo! Si el problema de lentitud radicaba en un fallo de los servidores DNS, ahora debería estar resuelto. De lo contrario, tal vez deberías contactar con tu proveedor de internet.