Tarjetas gráficas

ASUS ROG STRIX Radeon RX Vega 64, Primeros benchmarks

ASUS tiene pensado lanzar su propia tarjeta gráfica basado en VEGA como muchas otras fabricantes, estamos hablando de la ASUS ROG STRIX Radeon RX Vega 64. Hoy tenemos los primeros datos de esta tarjeta gráfica más algunos test de rendimiento, en donde la compañía china ha logrado aumentar las frecuencias y mejorar las temperaturas.

ASUS ROG STRIX Radeon RX Vega 64 posa para las camaras

ROG STRIX Radeon RX Vega 64

El modelo STRIX tiene dos conectores de alimentación de 8 pines, pero la entrega de potencia está ligeramente modificada. El límite máximo de potencia es de 260W para la GPU (comparado con 240W para el diseño de referencia).

Como resultado, el rendimiento estaría ligeramente por debajo de lo que se obtiene con una RX VEGA de referencia overclockeada, y por supuesto, superior a la versión de referencia con frecuencias en stock. Claro que esto a costa de aumentar el consumo de energía en un 9%, pasando de 301W de consumo hasta los 328.5W.

ROG STRIX Radeon RX Vega 64

Gracias al sistema de enfriamiento por aire que implementa ASUS al ROG STRIX Radeon RX Vega 64, se ha logrado bajar las temperaturas unos 11 grados en plena carga de trabajo, pasando de 85 grados centígrados hasta los 74 grados. La generación de ruido también se mejoró notablemente en casi un 25% en plena carga, pasando de 60 dB hasta los 45 dB (decibeles).

Comparativa frente a la RX VEGA 64 de referencia

ROG STRIX Radeon RX Vega 64

ASUS es cuidadosa en no dar ninguna fecha de lanzamiento de su ROG STRIX Radeon RX Vega 64 y la tarjeta gráfica utilizada en las pruebas parece ser una muestra que todavía debe pulirse antes de que llegue a las tiendas.

Os mantendremos informados de todas las tarjetas gráficas personalizadas que vayan surgiendo de VEGA 64 y VEGA 56.

Fuente: videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba