Smartphone

Apple A11, Primeras fotografías del chip utilizado en iPhone 8

Sabemos que Apple tiene que presentar este año su nuevo iPhone ante la expectativa de millones de usuarios que pretenden actualizar sus teléfonos. Para el nuevo iPhone 8 Apple tiene pensado utilizar un nuevo procesador llamado A11, una evolución del mismo procesador de propia factura que ya viene utilizando desde hace año en cada modelo de teléfono que ha lanzado al mercado.

Apple A11 sera el nuevo chip del iPhone 8

A11

Como es de esperar con cada nuevo chip de Apple, el A11 debería representar una mejora notable de rendimiento, gracias fundamentalmente a dos factores. La primera de ellas es que se está comentando que el A11 funcionaria a una velocidad de 3GHz. Este sería un avance importante teniendo en cuenta que el A10 funciona a 2.34GHz.

El otro factor es una nueva tecnología llamada Heterogenous Multi-Processing (HMP), que mejoraría el rendimiento en multi-tarea, uno de los grandes talones de Aquiles de las plataformas móviles. La inclusión del Heterogenous Multi-Processing (HMP), nos estaría dando una pista sobre el próximo iPhone y el futuro de iOS para mejorar la multi-tarea en el sistema operativo, pero esto último es solo una especulación que hacemos.

A11 funcionaria a 3.0GHz con tecnología Heterogenous Multi-Processing

En la parte gráfica del chip, Apple seguiría confiando en PowerVR, desechando los rumores que indicaban que utilizaría una GPU de propia factura.

Es de esperar que muchos más datos se vayan filtrando conforme nos acerquemos al inminente anuncio del iPhone 8, que debería venir bajo el brazo con un puñado de novedades muy importantes en todos los apartados. ¿Cuándo? Aun no lo sabemos. Quédense al tanto de todas las novedades aquí en Profesional Review.

Fuente: macrumors

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba