Memorias

El precio de las memorias de GPU (VRAM) suben hasta un 30%

Malas noticias para los usuarios. A lo largo del mes de julio los precios de las memorias RAM de tarjeta gráfica han subido de una forma notable. Una subida de un 30%. En un mes han pasado de costar 6,50$ a costar actualmente unos 8,50$. Si bien siguen sin ser grandes cantidades, la subida es más que notable.

El precio de las VRAM sube un 30%

La subida de precio ha sido visible en los dos líderes del mercado, Samsung y SK Hynix. En gran parte, la subida de precio se debe a que ambas empresas están centrando una gran parte de la producción que destinaban a las VRAM para otro tipo de memorias, en este caso para servidores y teléfonos.

Se esperan más subidas

Esta decisión ha provocado dicha subida de precio. Por lo que los usuarios no estarán muy contentos con estas decisiones que ambas empresas han tomado. Además, hay que tener en cuenta que Samsung produce el 55% de las VRAM que hay en el mundo. Mientras que SK Hynix produce un 35%. Por lo que ambas son las claras dominadores del mercado.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pero la peor parte de todo es que se espera que los precios suban de nuevo en septiembre. Y ya hay voces que apuntan a que la subida de precios en ese mes superará el 30% de la subida que ha ocurrido ahora. Por lo que de seguir así, veremos como los precios se multiplican.

[irp]

Había fuentes que decían que Samsung iba a ampliar la producción de VRAM a lo margo del último trimestre del año. Aunque parece que finalmente no será así, ya que se comenta que están produciendo más en este tercer trimestre y así reducir la producción a finales de año. Veremos cómo evolucionan los precios en las próximas semanas.

Fuente: DigiTimes

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba