Noticias

La inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte

Estas bonitas palabras son declaraciones de Elon Musk. El genio o loco, según a quién le preguntes, detrás de Tesla. Desde hace un tiempo, Elon ha sido muy vocal sobre sus dudas y temores respecto la inteligencia artificial. Tanto que llegó a tener una confrontación en redes sociales con Mark Zuckerberg.

La inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte

Considera que no se han investigado totalmente los riesgos o posibles efectos de la inteligencia artificial. Y mientras tanto se siguen invirtiendo billones de dólares en esta nueva tecnología. Por lo que, es uno de los abanderados en contra de su uso. Ahora, va un paso más allá en su guerra contra la inteligencia artificial.

Peligros de la inteligencia artificial

Ha declarado que la inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte. Justo ahora que Estados Unidos está al borde de una guerra nuclear con el país asiático. Puede ser una comparación algo exagerada o excesiva. Hasta oportunista, pero deja clara la visión del ejecutivo en este tema.

Elon afirma que todo aquello que es un peligro potencial para los humanos (coches, aviones o incluso comida) es algo que está regulado y controlado. Por ello, lo mismo debería ocurrir con la inteligencia artificial. Que no está regulada ni tiene controles de calidad y seguridad tan estrictos.

[irp]

Mientras personas como Zuckerberg afirman que la inteligencia artificial nos proporciona muchas ventajas y hará nuestra vida más fácil. Elon Musk tiene sus dudas al respecto. Y busca que la sociedad también sea consciente de los potenciales peligros. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Tiene Elon Musk razón en este tema?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba