Sistemas operativos

Windows 10 Pro for Workstations: Nueva versión del sistema operativo

Windows 10 está dando mucho de sí para Microsoft. El sistema operativo, que está ya en proceso de actualizar a Windows 10 Fall Creators Update, sigue trayendo novedades. Ahora, se anuncia Windows 10 Pro for Workstations. La nueva versión para estaciones de trabajo.

Windows 10 Pro for Workstations: Nueva versión del sistema operativo

Las workstations o estaciones de trabajo son ordenadores que cuentan con un hardware de gama muy alta y muy potente. Generalmente están pensados para desempeñar tareas muy pesadas. Por tanto, sus recursos han de ser procesados de una manera diferente. Ahora, Microsoft confirma el lanzamiento de Windows 10 Pro for Workstations.

Características Windows 10 Pro for Workstations

Esta versión especial del sistema operativo trae novedades especialmente adaptadas para este tipo de ordenadores. Microsoft ya dejó alguna información al respecto tras el anuncio en junio. Finalmente, ya se han revelado las principales características de esta versión.

  • ReFS (Resilient file system) llega. Se trata del nuevo formato de archivos pensado para ser usado en espacios de almacenamiento y volúmenes de datos enormes. Además, trae funciones especiales como detectar y recuperar datos corruptos.
  • Memoria persistente: Esto supone que además de la RAM convencional, esta edición de Windows 10 va a ser capaz de trabajar con memorias no volátiles, como NVDIMM-N.
  • El nuevo protocolo SMB Direct va a traer una mejora de la velocidad al compartir archivos dentro de una red. Lo hará con un aumento de dicha velocidad y reduciendo la latencia. Todo esto sin apenas generar carga de trabajo para la CPU.
  • Optimización para funcionar con hardware de altas prestaciones. Esta edición va a funcionar con hasta 4 procesadores Intel Xeon o AMD Opteron y hasta 6 TB de memoria RAM.

TE RECOMENDAMOS
ChaletOS, se actualiza la distro Linux con apariencia de Windows

Sólo queda esperar a que se lance ya esta nueva versión del sistema operativo. No se ha confirmado fecha de lanzamiento para Windows 10 Pro for Workstations, aunque seguramente será pronto. Más o menos en las mismas fechas que Fall Creators Update.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.