Tutoriales

Cómo optimizar un SSD con SSD Fresh para alargar su vida útil

Los SSD son cada vez más populares por las grandes ventajas que ofrecen en comparación con los discos mecánicos de toda la vida, lo que muchos usuarios no saben es que este tipo de almacenamiento precisa de un mantenimiento y una correcta configuración para poder sacarle todo el partido. Cómo optimizar un SSD con SSD Fresh para alargar su vida útil.

Aprende a optimizar un SSD con SSD Fresh

SSD Fresh

Los SSD son muy rápidos pero tienen el inconveniente de que la cantidad de datos que se puede escribir en ellos es limitada, esto significa que pasada una cantidad de datos escritos el dispositivo morirá de forma irremediable. Lo que podemos hacer como usuarios es optimizar al máximo el sistema para evitar que se escriban datos innecesarios en el SSD. Este proceso se puede hacer de forma manual pero también nos podemos ayudar de herramientas como SSD Fresh que hacen el trabajo por nosotros.

Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?

SSD Fresh es una excelente herramienta que nos facilita la labor a la hora de optimizar Windows para trabajar con un disco SSD, no todos los usuarios disponen de los conocimientos o el tiempo necesario por lo que el uso de una herramienta de automatización siempre es bienvenido. Se trata de una aplicación que nos ofrece una versión gratuita que va bastante bien servida aunque existe una versión superior con un precio de 10 euros. La versión gratuita requiere que nos registremos con un correo electrónico para obtener un código de desbloqueo gratuito.

Después de instalar la aplicación la abrimos y lo primero que vemos es una interfaz que nos muestra la información relativa a cada uno de los discos que tenemos en nuestro sistema. Esta sección nos informa sobre el estado de todos nuestros discos, ya sean SSD o HDD. En esta parte también tenemos un botón para optimizar el sistema de forma automática, el proceso es instantáneo por lo que es tremendamente práctico.

Cómo optimizar un SSD con SSD Fresh

Tenemos una segunda sección que está dedicada a la optimización manual del sistema, desde aquí podremos activar o desactivar todas las opciones.

Cómo optimizar un SSD con SSD Fresh

Cómo optimizar un SSD con SSD Fresh

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado.

Por último tenemos una sección que monitoriza la escritura de datos en el SSD de los diferentes servicios del sistema, muy útil para saber si tenemos algunas aplicación que está haciendo estragos en nuestro disco de estado sólido.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba