Reviews

Xiaomi Mi Box 4K Review en español (Análisis completo)

Xiaomi Mi Box 4K es un dispositivo Android TV que llega con unas características y especificaciones excelentes a la vez que se mantiene un precio reducido, marca inequívoca de la firma china que ha sabido conquistar a millones de usuarios en todo el mundo. Gracias a su potente procesador AMLogic S905-H no tendrá problemas para manejar a la perfección todo el contenido multimedia a resolución 4K y 60 FPS, no olvidemos que se trata de un dispositivo orientado al streaming por lo que este punto es esencial.

En primer lugar agradecemos a TomTop la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Xiaomi Mi Box 4K

Xiaomi Mi Box 4K Review

Unboxing y diseño

Xiaomi Mi Box 4K se presenta con una caja de cartón muy compacta y en la que predomina el color naranja junto al blanco, es un diseño que ya hemos visto en alguna ocasión en otros productos de la marca y que se aleja de las típicas cajas de color cartón que suelen usar los fabricantes chinos. En la parte frontal vemos una imagen del dispositivo junto a algunas de sus características más destacables como la integración de Google Cast, soporte para 4K UltraHD y la función Voice Search integrada en su mando de control. Todas estas características están más detalladas en la parte trasera en un perfecto inglés.

Xiaomi Mi Box 4K Review en español

Abrimos la caja y nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Xiaomi Mi box 4K
  • Fuente de alimentación
  • Cable HDMI
  • Mando de control

Xiaomi Mi Box 4K Review en español

Vemos más de cerca el mando de control, este funciona mediante tecnología Bluetooth e incluye un micro para ser plenamente compatible con Voice Search, lo que significa que podremos darle órdenes a través de nuestra voz. Funciona con dos pilas AAA no incluidas.

Centramos nuestra vista en el Xiaomi Mi Box 4K y vemos un dispositivo extremadamente compacto y fabricado en plástico negro de gran calidad. El equipo alcanza unas dimensiones de 10. 1 cm x 10.1 cm x 1.95 cm y un ligero peso de 176 gramos. Queda claro que estamos ante uno de los dispositivos Android TV más compactos a excepción de aquellos con un formato de stick HDMI.

Xiaomi Mi Box 4K Review en español

El diseño es muy limpio, pues en la parte superior solo destaca el logo MI ligeramente serigrafíado en el propio plástico negro de forma que tendremos que fijarnos bastante para verlo.En el frontal se ubica el receptor para la señal del mando de control y en la parte trasera tenemos todos los puertos y conexiones. Concretamente encontramos un puerto USB 2.0, un puerto HDMI 2.0a, un conector para el audio y el conector DC para la fuente de alimentación.

En la parte inferior vemos el logo de la marca junto a algunos certificados de calidad.

Xiaomi Mi Box 4K Review en español

Destacamos que el Xiaomi Mi Box no incluye ranura para tarjetas de memoria aunque si podremos conectarle un pendrive o un disco duro gracias a su puerto USB y usarlo a modo de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi Box 4K Review en español

Hardware y software

El Xiaomi Mi Box cuenta en su interior con un procesador AMLogic S905-H formado por cuatro núcleos Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-450MP5 de cinco núcleos. El procesador se ve acompañado por 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. El almacenamiento nos parece el punto más flaco del dispositivo ya que solo disponemos de algo más de 5 GB libres. Afortunadamente el almacenamiento no está particionado por lo que podremos aprovechar el espacio libre al máximo.

Lo más destacable de este procesador es que cuenta con decodificación por hardware H.265 de 10-bits por lo que puede manejar sin problemas vídeos en 4K a una velocidad de 60 FPS junto a su conector HDMI 2.0a, además su sistema operativo dispone de todos los certificados necesarios para reproducir el contenido de Netflix en calidad 4K UltraHD. También dispone de Licencias de audio DD y DTS oficiales con lo que no tendremos problemas con estos contenidos.

Así pues, algunos usuarios se extrañarán de que no incluya un procesador de Qualcomm o MediaTek que son los dos socios principales de Xiaomi y que están presentes en todos sus smartphones a excepción de los pocos que usan sus propios procesadores Surge. La razón es lo que hemos comentado antes, los SoCs de AMLogic son los mejor preparados para este tipo de dispositivos por tener la mejor compatibilidad con todo tipo de contenido multimedia.

La inclusión de 2 GB de RAM ha sido todo un acierto, pues es capaz de proporcionar una gran fluidez en el funcionamiento del equipo, algo que también se debe en gran parte al excelente trabajo de optimización de su ROM Android TV. También nos permitirá usar un navegador web con varias pestañas abiertas sin que haya ralentizaciones molestas, pese a que no es el uso al que va dirigido este equipo pero es un valor añadido.

Si nos fijamos en el sistema operativo, vemos que se ha respetado totalmente Android TV por lo que no hay ninguna capa de personalización, algo que se agradece ya que se reduce al máximo el consumo de recursos de forma innecesaria. El sistema base es Android 6.0.1 y nada más encenderlo ya hay disponible una actualización de más de 400 MB, Xiaomi es una marca que cuida mucho sus productos y se nota en cada uno de ellos.

Xiaomi Mi Box 4K Review en español

El sistema incluye os ajustes clásicos de Amlogic, unos iconos muy similares a los vistos en otros dispositivos Mini PC.

Tenemos total acceso a la Google Play de serie, algo que viene genial para poder instalar todo tipo de aplicaciones nada más montar el equipo.

Xiaomi Mi Box 4K Review en español

Una de las más queridas por los usuarios será sin ninguna duda Kodi en su última versión.

Xiaomi Mi Box 4K Review en español Xiaomi Mi Box 4K Review en español

Palabras finales y conclusión acerca de Xiaomi Mi Box 4K

El Xiaomi Mi Box 4K es uno de los mejores dispositivos Android TV que podemos encontrar en el mercado, pese a su económico precio nos ofrece una gran calidad y las mejores prestaciones, algo que ya es totalmente habitual en esta marca china. Su procesador AMLogic y su sistema operativo incluyen todos los certificados necesarios para poder reproducir el contenido multimedia en las principales plataformas de streaming como Netflix sin ningún problema.

Te recomendamos la lectura de los mejores móviles con cámara 2017

Si lo que quieres es un equipo enfocado la la reproducción de contenido local también será tu gran aliado gracias a Kodi 17 y la posibilidad de conectarle un medio de almacenamiento externo a través de su puerto USB, grandes dosis de diversión están aseguradas.

Xiaomi Mi Box 4K puede ser tuyo por un precio de tan solo 20 dolares menos que el precio en la popular tienda online TomTop con el cupón descuento HTYGV20MBX. Fuera de promoción su precio es de 70 euros que sigue siendo genial.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SOBRIO Y ATRACTIVO

– POCO ALMACENAMIENTO AUNQUE SE SOLUCIONA CON USB
+ BUNDLE COMPLETO CON CABLE HDMI, MANDO Y ADAPTADOR DE CORRIENTE
 -SOLO 1 PUERTO USB Y SIN PUERTOS USB 3.0
+ SOFTWARE MUY BIEN TRABAJADO Y TOTALMENTE ESTABLE
+ PROCESADOR AMLOGIC CON LOS CERTIFICADOS MÁS IMPORTANTES
 
+ PRECIO  MUY AJUSTADO

El equipo de profesional review le otorga la medalla de platino y el distintivo de producto recomendado

Xiaomi Mi Box 4K

DISEÑO - 90%
BUNDLE - 90%
RENDIMIENTO - 90%
PRECIO - 90%

90%

Excelente centro multimedia basado en Android TV.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba