Reviews

NO.1 G8 Review en español (Análisis completo)

NO.1 es uno de los principales fabricantes chinos de smartwatch, en su catálogo dispone de un amplio abanico de modelos para satisfacer las necesidades y los gustos de todos los usuarios. NO.1 G8 es uno de los últimos productos que ha lanzado al mercado y se caracteriza fundamentalmente por la inclusión de una ranura para colocar una tarjeta nano-SIM, de esta forma podremos hacer llamadas de forma independiente sin la necesidad de llevar encima el smartphone.

Características técnicas NO.1 G8

NO.1 G8 Review en español

Unboxing y diseño

El smartwatch NO.1 G8 se presenta dentro de una caja de cartón con un tamaño bastante reducido y un diseño muy simple que se basa en el color blanco. El diseño es tan simple que ni siquiera vemos una imagen del producto ya que lo único que vemos es el logo de la marca y unos pequeños iconos de colores. En la parte trasera se coloca una pegatina que nos informa del modelo del producto y poco más.

Abrimos la caja y enseguida vemos el smartwatch muy bien acomodado por una pieza de espuma, esta tiene la función de impedir que se mueva durante su transporte para que legue a su destino final en perfectas condiciones. Sacamos el reloj y encontramos un cable de carga USB y una correa de recambio de color verde claro que podremos poner de una forma muy sencilla si nos cansamos del exceso de blanco.

NO.1 G8 Review en español

El smartwatch NO.1 G8 se basa en un diseño bastante tradicional aunque a su vez tiene un toque de modernidad que le gustará al público joven. Su cuerpo es esférico para no distanciarse de los diseños de reloj tradicional, pues por mucho smartwatch que sea no deja de ser un reloj de muñeca y creo personalmente que este diseño es todo un acierto. Se construye con un cuerpo de acero y plástico que combina el color del metal con el negro, al cuerpo se une una correa de silicona de color blanco aunque la podremos cambiar por la verde que se adjunta en el bundle de una forma muy sencilla, especialmente si tenemos un poco de maña.

NO.1 G8 Review en español

El dispositivo monta una pantalla TFT LCD de 1,3 pulgadas con una resolución de 240 x 240 píxeles que se sitúa en la línea de otros dispositivos similares. En el lateral izquierdo del cuerpo del reloj se sitúan dos botones físicos para el manejo del smartwatch. Si nos centramos en el interior se esconde un hardware liderado por el procesador MediaTek MTK2502 y que se ve acompañado de una batería de 300 mAh que promete una autonomía de 72 horas.

NO.1 G8 Review en español

El tamaño del reloj es de 4,2 cm x 4,2 cm x 1,2 cm con un peso de 62 gramos y una longitud de la correa de 23 cm. En el lateral derecho vemos el puerto de carga micro-USB y el micrófono.

NO.1 G8 Review en español

Nos fijamos en la parte inferior del reloj y apreciamos el sensor para el pulso cardíaco y la ranura para colocar una tarjeta nano-SIM, esto último es algo que diferencia a este smartwatch y le da un gran valor añadido al poder hacer llamadas de forma independiente sin la necesidad de tener el smartphone al lado.

NO.1 G8 Review en español NO.1 G8 Review en español

NO.1 G8 nos ofrece tres diseños de esfera para que podamos tenerlo como más nos guste:

Sincronización con el smartphone y sistema operativo

El smartwatch NO.1 G8 se sincroniza con nuestro smartphone mediante su conectividad Bluetooth 4.0 como viene siendo habitual en todos los smartwatch. Para ello tan solo debemos entrar en el menú del smartwatch, acceder a las opciones Bluetooth y buscar nuestro smartphone para sincronizarlo, nos aparecerá una clave tanto en el reloj como en el smartphone que deberemos comprobar y aceptar. Para poder aprovechar todas las funciones en Android deberemos instalar una aplicación que se puede descargar mediante un código QR incluido el el propio reloj y que lo veremos luego.

NO.1 G8 ofrece algunas funciones muy interesantes entre las que se encuentran la posibilidad de realizar llamadas desde un marcador numérico o directamente desde la agenda sincronizada con nuestro smartphone, al poder poner una tarjeta nano-SIN puede funcionar de forma independiente sin la necesidad de estar conectado al smartphone, este es el principal valor de este smartwatch.

También podemos realizar las funciones más típicas en este tipo de producto y entre las que se encuentran consultar el registro de llamadas y los mensajes de textoreproducir la música almacenada en nuestro smartphone y controlar sus cámaras pudiendo usar el reloj como obturador. Por último nos encontramos con funciones anti-pérdida del smartphone que lo hará sonar si se pierde la conexión bluetooth, y aplicaciones para calculadora, cronómetro, calendario, podómetro, monitor del sueño, monitor de la frecuencia cardíaca, monitor de la presión arterial y una curiosa función para recordarnos que debemos beber de forma regular a lo largo del día. También nos informa de parámetros como la altura, la presión y el índice de radiación UV.

Damos un vistazo a los diferentes menús que incluye el sistema operativo, incluido el código QR que deberemos escanear con el smartphone para instalar la aplicación:

Unas imágenes de la aplicación para Android:

Palabras finales y conclusión acerca de NO.1 G8

NO.1 G8 es un smartwatch con un precio de venta muy bajo pero unas características y unas funciones de lo más interesantes. Su diseño recuerda al de los relojes tradicionales por lo que es bastante elegante aunque su correa de silicona deja ver que es un producto orientado sobretodo a un público joven y deportista. Incluye todas las funciones características de un reloj inteligente aunque cuenta con el añadido de que permite realizar y recibir llamadas de forma autónoma gracias a su ranura nano-SIM.

Su sistema operativo es propietario y funciona de una forma muy intuitiva, la limitación más importante que tiene es que no se pueden instalar aplicaciones adicionales como ocurre con los dispositivos Android Wear, algo que por otra parte es lógico ya que este smartwatch cuesta mucho menos dinero.

NO.1 G8 ya está a la venta en las principales tiendas chinas online por un precio aproximado de 30-35 euros, excelente para todas las posibilidades que nos ofrece y que lo hace una compra obligatoria para los amantes de estos dispositivos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CALIDAD

– SIN POSIBILIDAD DE INSTALAR NUEVAS APLICACIONES
+ RANURA NANO-SIM Y SENSOR DE PULSO CARDÍACO – CUESTA VER LA PANTALLA EN EL SOL

+ CORREA DE REPUESTO

+ FUNCIONES INTERESANTES

+ PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de bronce

NO.1 G8

DISEÑO - 70%
COMODIDAD - 70%
PANTALLA - 60%
FUNCIONES - 70%
PRECIO - 80%

70%

Un smartwatch con un precio de venta muy ajustado y funciones interesantes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba