Noticias

Condenado a 46 meses de cárcel un hacker por propagar un malware en Linux

Un ciudadano ruso de 41 años ha sido condenado en Estados Unidos por propagar un malware creado para atacar equipos que funcionan con Linux. El hombre en cuestión fue arrestado hace dos años en Finlandia. Y fue extraditado a Estados Unidos en febrero del año pasado.

Condenado a 46 meses de cárcel un hacker por propagar un malware en Linux

El motivo de su detención fue su participación en el desarrollo y propagación de Ebury, un malware destinado a atacar equipos Linux. Con este ataque, lograron robar millones de dólares de los usuarios que usan el sistema operativo.

46 meses de cárcel

Tras ser extraditado en febrero del año pasado, no fue hasta marzo de este año cuando se celebró el juicio en cuestión. El hombre admitió ser culpable. Finalmente, tras varios meses de espera, la sentencia ha sido publicada. Y la condena de 46 meses de cárcel es efectiva.

Por tanto, en breve será trasladado a una prisión federal en Estados Unidos. Aunque no se ha revelado nada sobre su localización. Se ha demostrado ya que gracias a este malware en equipos Linux logró defraudar millones de dólares desde su creación allá por 2011. Un malware que en su momento más álgido logró mandar 35 millones de mensajes spam.

[irp]

Relacionado con este malware también fue detenido y condenado a prisión un ciudadano americano en septiembre del año pasado. Aunque no tiene relación con la banda criminal de la que este ciudadano ruso forma parte. También se ha revelado que el ciudadano ruso será deportado tras cumplir su pena de cárcel.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba