Placas base

Gigabyte X299 Aorus Gaming, nueva placa base X299 solo para Kaby Lake-X

Los procesadores Kaby Lake-X han sido un lanzamiento muy extraño y sin sentido para la mayoría de los usuarios, se trata de unos procesadores que son casi idénticos a los Kaby Lake-S para la plataforma Z270 con la diferencia de que necesitan de una placa base mucho más cara que estos últimos. Además no incluyen gráficos integrados ni pueden aprovechar todas las bondades de X299 por lo que son poco interesantes de cara a los usuarios. Gigabyte X299 Aorus Gaming es una nueva placa base de la plataforma X299 que solo es compatible con los Kaby Lake-X.

Gigabyte X299 Aorus Gaming

Gigabyte X299 Aorus Gaming

La nueva placa base Gigabyte X299 Aorus Gaming es un modelo bastante sencillo para formar parte de la plataforma HEDT de Intel, el fabricante ha querido abaratarla al máximo al eliminar todos los elementos que no pueden ser aprovechados por la arquitectura Kaby lake-X, por ello se ha prescindido de lanes PCI Express y ranuras DIMMM para ofrecer solo lo necesario para estos procesadores.

Intel i7-7740X Review en Español (Análisis completo)

Todas estas modificaciones hacen que la Gigabyte X299 Aorus Gaming tan solo sea compatible con los procesadores Kaby Lake-X y no se pueda instalar un modelo Skylake-X, esto permitirá a Gigabyte ofrecer un producto con un precio más atractivo en comparación con sus competidores.

[irp]

Con todo esto tenemos que preguntarnos si tiene algún sentido optar por un procesador Kaby Lake-X en vez de un Kaby Lake-S, las diferencias son inexistentes más allá de un potencial de overclock muy ligeramente superior en el caso de los primeros.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba