Refrigeración Aire

Noctua lanza tres disipadores para Threadripper y EPYC

Noctua, líder mundial en soluciones de refrigeración por aire para PC, ha anunciado hoy de forma oficial tres nuevos disipadores que se han diseñado para trabajar con el socket TR4 y el socket SP3, los cuales acogerán a los procesadores AMD Ryzen Threadripper y AMD EPYC.

Nuevos disipadores de Noctua para Threadripper y EPYC

Nuevos disipadores de Noctua para Threadripper y EPYC

Los nuevos disipadores de Noctua se basan en los ya existentes NH-U14S, NH-U12S y NH-U9, las modificaciones consisten en un nuevo sistema de montaje compatible con los sockets TR4 y SP3 junto a nuevos heatpipes que cubren toda la enorme superficie de los nuevos procesadores de AMD basados en la microarquitectura Zen.

Por qué Ryzen Threadripper tiene 4 dies en su interior

Nuevos disipadores de Noctua para Threadripper y EPYC

La base de cobre de estos nuevos modelos alcanza unas dimensiones de 70 x 56 mm con lo que es más del doble del estándar en los disipadores del fabricante, esto ha sido necesario para poder cubrir la totalidad del IHS de los procesadores Threadripper y EPYC de AMD. Estos tres nuevos modelos de Noctua ofrecen a los usuarios una excelente alternativa para refrigerar por aire los procesadores más potentes de AMD, son muchos los que no quieren poner una líquida en su PC y este prestigioso fabricante de disipadores lo sabe por lo que ha trabajado pensando en ellos.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen 7 1800X y 1700X incorporarán AMD Wraith Max

Lógicamente el enorme tamaño de la base de estos disipadores hace que no se puedan usar en el resto de plataformas tanto de AMD como de Intel. Otro detalle a señalar es que estos nuevos modelos tienen una altura entre 3 y 6 mm superior a los modelos estándar para mejorar la compatibilidad con las ranuras PCIe de las placas base. Todos ellos tienen 6 años de garantía.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Ya se vieron en Computex 2017, tienen muy buena pinta. Habrá que ver que temperaturas tienen estos nuevos TH de AMD :=)

  • Patrick Gómez

    Seguramente serán caros, pero seguro que se tratarán de productos de calidad para este nuevo formato de procesador.

Seguro que te interesa:

Close