Tarjetas gráficas

Asus ROG Strix RX Vega64, la primera Vega custom que llegará en septiembre

Después del anuncio de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega es de esperar que los principales socios de la compañía de Sunnyvale se apresuren a mostrar al público sus versiones personalizadas de la tarjeta gráfica más potente creada por la compañía. Asus ROG Strix RX Vega64 ha sido la primera en mostrarse con unas características impresionantes.

Asus ROG Strix RX Vega64

Asus ROG Strix RX Vega64

La Asus ROG Strix RX Vega64 se basa en el silico AMD Vega 10 tal y como su nombre indica, esto se traduce en unas especificaciones lideradas por sus 64 Compute Units activos con 4.096 stream processors que trabajan a unas frecuencias que no han sido desveladas, lo que puede significar que Asus aún no ha acabado de optimizar la tarjeta. En cuanto a la memoria más de lo mismo, sabemos que dispone de 8 GB HBM2 pero no sabemos nada de su frecuencia de trabajo.

Asus ROG Strix RX Vega64

Asus ROG Strix RX Vega64

Afortunadamente, sí que tenemos más datos sobre el disipador DirectCu III, Asus lo ha mejorado para que pueda soportar sin problemas el alto consumo de energía de Vega 10, pues la versión más potente anunciada por AMD tiene un TDP de 345W por lo que la demanda de electricidad será muy elevada y por tanto se generará mucho calor. Asus ha montado un radiador de aluminio más grueso que el usado en la generación anterior, al fin y al cabo tanto Polaris como Pascal consumen mucha menos energía que Vega. El radiador se ve atravesado por seis heatpipes de cobre y encima se colocan tres ventiladores patentados para generar una presión de aire un 105% superior y con protección IP5X para ser resistentes al polvo.

Para alimentar semejante monstruo se ha instalado un VRM de 12+1 fases con dos conectores de alimentación auxiliares de 8 pines por lo que la tarjeta puede consumir hasta 375W (150W de cada conector + 75W de la placa base). No le falta un sistema de iluminación LED RGB y salidas de vídeo en forma de dos DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0 y un DVI.

[irp]

Legará en septiembre junto al resto de tarjetas Vega custom.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba