Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Sistemas operativos / Microsoft retirará las primeras versiones de Windows 10 en octubre

Microsoft retirará las primeras versiones de Windows 10 en octubre

La llegada de Windows 10 Fall Creators Update es un hecho. La nueva versión del sistema operativo ha llegado. Con todo lo que eso supone. Se trata de una actualización que ha venido con muchas novedades y cambios notables para el sistema operativo. Y la llegada de una versión, supone también la salida de versiones antiguas.

Microsoft retirará las primeras versiones de Windows 10 en octubre

Windows 10 Fall Creators Update será una actualización obligatoria en octubre. Concretamente, a partir del 10 de octubre será obligatorio contar con dicha versión. Además, eso provoca que las primeras versiones de Windows 10 dejen de tener soporte.

Windows 10 1511 sin soporte

La versión 1511 de Windows 10 fue lanzada en noviembre de 2015. Fue la primera actualización importante del sistema operativo. Un momento clave en su desarrollo, pero que ya forma del pasado. El 10 de octubre dejará de recibir soporte. Por tanto, ya no habrá más parches de seguridad para esta versión 1511.

Microsoft planea hacer lo mismo con otras versiones antiguas del sistema operativo. Por lo que en los próximos meses otras versiones irán siguiendo. El proceso ha comenzado ya. Desde la empresa recomiendan a los usuarios actualizar a la última versión disponible, la 1703. De esta manera se garantizan tener la máxima protección y todas las novedades disponibles hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft lanza accidentalmente una build de Windows 10 Mobile que brickea los dispositivos

La nueva actualización será oficial en septiembre. Será la versión 1709. Por lo que en un par de meses todos los usuarios podrán actualizar a dicha versión y tener todos los parches de seguridad disponibles. Así que sólo nos queda esperar al lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update. ¿Qué os parece la decisión de Microsoft?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Windows 10 y su problema con procesadores de 24 nucleos

En la ultimas semanas se ha descubierto un error muy curioso que tiene que ver …

  • Francesc Garcia

    Win 10 ya hay algunas versiones que no van a tener parches de seguridad? WTF

    • TERMINAX

      La que salio hace 2 años

  • T. Trueno

    Pues, pareciera que poco a poco, con cada actualización, van a ir dejando obsoletos los equipos antiguos activados. Por ejemplo, los que usan procesadores Intel Atom no serán actualizables y, de ese modo, forzar la venta de equipos nuevos que cumplan los requisitos de hardware que el sistema vaya imponiendo. Yo aún tengo una confiable Gateway del año 2006 que aún funciona y bien con W10. Quizá en unos años deje de cumplir con los requisitos de W10 y será hora de mandarla al desguazadero.