Sistemas operativos

Microsoft retirará las primeras versiones de Windows 10 en octubre

La llegada de Windows 10 Fall Creators Update es un hecho. La nueva versión del sistema operativo ha llegado. Con todo lo que eso supone. Se trata de una actualización que ha venido con muchas novedades y cambios notables para el sistema operativo. Y la llegada de una versión, supone también la salida de versiones antiguas.

Microsoft retirará las primeras versiones de Windows 10 en octubre

Windows 10 Fall Creators Update será una actualización obligatoria en octubre. Concretamente, a partir del 10 de octubre será obligatorio contar con dicha versión. Además, eso provoca que las primeras versiones de Windows 10 dejen de tener soporte.

Windows 10 1511 sin soporte

La versión 1511 de Windows 10 fue lanzada en noviembre de 2015. Fue la primera actualización importante del sistema operativo. Un momento clave en su desarrollo, pero que ya forma del pasado. El 10 de octubre dejará de recibir soporte. Por tanto, ya no habrá más parches de seguridad para esta versión 1511.

Microsoft planea hacer lo mismo con otras versiones antiguas del sistema operativo. Por lo que en los próximos meses otras versiones irán siguiendo. El proceso ha comenzado ya. Desde la empresa recomiendan a los usuarios actualizar a la última versión disponible, la 1703. De esta manera se garantizan tener la máxima protección y todas las novedades disponibles hasta el momento.

[irp]

La nueva actualización será oficial en septiembre. Será la versión 1709. Por lo que en un par de meses todos los usuarios podrán actualizar a dicha versión y tener todos los parches de seguridad disponibles. Así que sólo nos queda esperar al lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update. ¿Qué os parece la decisión de Microsoft?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba