Android

Cómo evitar aplicaciones maliciosas en nuestro smartphone

Cada vez se detectan más aplicaciones maliciosas en Android. Muchos usuarios las descargan y acaban sufriendo las consecuencias y son infectados por algún virus. Esto es algo molesto, y en muchos casos puede poner la seguridad y la privacidad del usuario en riesgo.

Cómo evitar aplicaciones maliciosas en nuestro smartphone

Parece que las aplicaciones maliciosas no van a irse a ninguna parte en un futuro cercano. Por suerte, hay algunos trucos que nos ayudan a poder evitarlas en la mayor medida posible. Así, al menos podemos tener la certeza de que hemos hecho todo lo posible para no ser infectados por una de estas aplicaciones maliciosas.

Trucos para evitar aplicaciones maliciosas

Los principales trucos para evitar descargar y ser infectados por alguna aplicación maliciosa son:

  • Cuidado con las fuentes desconocidas: Pese a que las aplicaciones maliciosas también campan a sus anchas por Google Play, la seguridad en la tienda oficial es mayor. Y además, se están introduciendo nuevas herramientas para protegernos. Por tanto, se recomienda evitar descargar algo de una web desconocida.
  • Controla los permisos: Cuando instalamos una aplicación nos suele pedir aceptar una serie de permisos. Generalmente, las aplicaciones maliciosas piden algunos permisos muy específicos o inusuales para su actividad. Por ello, es importante consultar qué permisos solicitan.
  • Aplicaciones de limpieza de memoria: Son un bulo. Evitad este tipo de aplicaciones a toda costa. No ayudan al rendimiento del teléfono, hacen que vaya peor de hecho. Por lo que es importante evitar siempre este tipo de aplicaciones.
  • Aplicaciones de batería: Otro tipo de aplicaciones que debemos evitar. Son aplicaciones que no sirven de nada. No ayudan a la batería del teléfono, de hecho pueden hacer que consuma más. Y lo único que hacen es recopilar nuestros datos.

[irp]

Con estos sencillos trucos podemos tener alguna garantía adicional. Y así, hacemos lo máximo posible para estar en contacto o descargar aplicaciones cuyo único fin es el de causarnos algún problema.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba