Noticias

China obliga a los musulmanes instalar software espía en sus telefonos

El gobierno chino está forzando a algunas minorías étnicas a instalar una aplicación de smartphone que ayudaría a supervisar sus actividades, los que no instalen este software espía en su teléfono podrían ser detenidos por hasta 10 días.

Se trata de un software espía para monitorear toda actividad del telefono

software espía

La iniciativa comenzó en la ciudad de Xinjiang en el oeste de China. Las autoridades están enviando mensajes a través de WeChat a los residentes que les obliga a instalar una aplicación de Android llamada Jingwang cuyo papel es espiar a los usuarios y detectar posibles amenazas terroristas, monitoreando toda la actividad del usuario en Internet y en los documentos que estén alojados en el teléfono.

La mayoría de las personas que viven en aquella región de China son musulmanes y las autoridades temen que allí se alojen células terroristas. El mensaje se está difundiendo tanto en mandarín como en uigur, siendo esta última la lengua hablada por el grupo étnico uigur, cuya población cuenta con 8 millones de personas.

software espía

El mensaje también incluye un código QR con el que se descarga la aplicación, junto con una advertencia de que quienes no instalan la aplicación serán encarceladas durante un máximo de 10 días. La policía advierte que se realizarán chequeos aleatorios en las próximas semanas para asegurarse de que todo el mundo instale la aplicación y que no se almacene contenido infractor en los dispositivos móviles.

El mensaje en cuestión y su código QR

software espía

Los datos de acceso Wi-Fi, los datos de los dispositivos IMEI y de la tarjeta SIM se recopilan y se transfieren a un servidor gubernamental, junto con información sobre los archivos multimedia almacenados en el dispositivo y que se comparan con firmas digitales de contenido marcado como infractor o vinculado con actividad terrorista.

TE RECOMENDAMOS
Nuevos Procesadores de Intel, para Smartphone “Cloverview+”

Por el momento esta aplicación espía solo está disponible en Android, pero se cree que pronto también será añadido para iPhone.

¿Creéis que esta medida pueda ser emulada por otras naciones para combatir el terrorismo?

Fuente: softpedia

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • RESILIENT

    Tremendo!
    Y que coño tiene que ver ser musulmán con ser terrorista?

    • Victor Subias

      Queda bien decir ese tipo de cosas. Pero en porcentajes, cuantos terroristas q viven en paises q pretenden atentar son musulmanes?

      Me parece una medida absolutamemte excesiva y discriminatoria. Pero puede q efectiva.

  • A mi me parece una medida de vergüenza. Que una persona sea de X sitio no significa que sea un tipo de persona que es un porcentaje minúsculo. Una medida muy desafortunada.

Seguro que te interesa:

Close