Reviews

Koogeek Smart Plug Review en Español (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con el fabricante Koogeek, esta vez os traemos un enchufe inteligente que servirá para controlar de una forma muy cómoda todo aquel dispositivo que le conectemos. El Koogeek Smart Plug es un práctico enchufe con WiFi incorporado que nos permitirá gestionar nuestros dispositivos eléctricos de una forma muy cómoda desde nuestro iPhone, además con la ayuda de Siri.

Características técnicas Koogeek Smart Plug

Unboxing y diseño

Koogeek Smart Plug se presenta en una pequeña caja de cartón en la que predomina el color blanco, en la parte superior aparece una imagen del producto y se nos advierte de su compatibilidad con la tecnología Apple HomeKit. En el resto de los laterales de la caja se detallan sus principales características como la compatibilidad con Siri, la posibilidad de programar su funcionamiento con horarios y su alta eficiencia energética.

Koogeek Smart Plug Review

Abrimos la caja y nos encontramos el propio Koogeek Smart Plug junto a una pequeña guía de uso que nos será muy útil si nunca hemos usado un producto como este.

Koogeek Smart Plug Review

Como podemos ver el Koogeek Smart Plug es un dispositivo con un tamaño considerable, algo que hemos de tener en cuenta a la hora de utilizarlo. Su construcción se basa en el plástico blanco de alta calidad por lo que el aspecto es robusto y de mucha calidad, tiene un acabado brillante que le sienta bastante bien. En esta ocasión tenemos la versión europea por lo que no vamos a necesitar de ningún adaptador a la hora de usarlo.

El diseño del dispositivo es muy limpio, podemos ver el logo de la marca que incluye dos indicadores LED para el encendido y el WiFi, estos no se ven a simple vista por lo que solo nos daremos cuenta de su existencia una vez que empecemos a usar el dispositivo. En la parte superior vemos el botón de encendido y apagado. En la parte inferior encontramos una pegatina con sus principales características técnicas y el código que hay que usar para sincronizarlo con la aplicación.

El funcionamiento de Koogeek Smart Plug se basa en la tecnología Apple HomeKit, esto hace que incluya compatibilidad con Siri por lo que le podremos dar órdenes de voz para que apague o encienda nuestros dispositivos de una forma muy cómoda.

La aplicación nos permite crear horarios de forma que los dispositivos conectados se enciendan y se apaguen de forma automática sin que tengamos que hacer nada. También incluye un medidor de consumo de energía para que podamos tener en todo momento un control sobre la cantidad de electricidad consumida.

Palabras finales y conclusión acerca de Koogeek Smart Plug

Koogeek Smart Plug es un dispositivo altamente versátil que quiere ofrecernos nuevas posibilidades en el Internet de las cosas. Es un dispositivo sumamente sencillo de utilizar que te permitirá controlar los aparatos eléctricos de tu casa de una forma sumamente sencilla desde el iPhone. Lo único que reprochamos al fabricante es que no haya hecho el producto compatible con Android, el sistema operativo móvil más usado en el mundo.

Koogeek Smart Plug ya está a la venta por un precio aproximado de 45 euros.

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CALIDAD.

– NO COMPATIBLE CON EL SISTEMA OPERATIVO MÓVIL MÁS USADO.
+ COMPATIBLE CON SIRI.

+ MEDIDOR DE CONSUMO DE ENERGÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Koogeek Smart Plug

DISEÑO - 80%
FUNCIONES - 80%
COMPATIBILIDAD - 50%
PRECIO - 80%

73%

Un enchufe para controlar tus dispositivos desde el iPhone.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba