Noticias

Intel acusa a Qualcomm de monopolio

A Qualcomm le crecen los enanos. La empresa está en medio de una batalla legal con Apple, por supuestamente solicitar precios superiores de lo normal por el uso de patentes. Ahora, cuando dicha batalla aún no está terminada, a Qualcomm le salen más problemas. Intel se suma a la pelea.

Intel acusa a Qualcomm de monopolio

La nueva participante en esta historia es Intel. La empresa acusa a Qualcomm de monopolio. Nuevamente usando el mismo argumento, que la empresa americana cobra más por sus patentes de lo que debería. Por lo que la polémica está servida. Y Qualcomm, como era de esperar, no se queda callada.

Qualcomm responde

Intel se está quejando de lo mismo que Apple y otras empresas que también se han sumado a estas declaraciones. Ellos argumentan que Qualcomm está cobrando cinco veces más por sus licencias. Algo que no es legal, y que tampoco es del agrado de nadie. Por ello, Intel ha sido muy directa y solicita a la ITC a investigar a la empresa americana en busca de pruebas.

Lógicamente los acusados no se quedan callados. Y han respondido con dureza a las acusaciones de Intel. También han afirmado que Intel usa ciertas patentes de módems LTE de forma ilegal. Por lo que sin duda, con esta respuesta, la guerra está servida en el sector.

[irp]

Esperamos que estos problemas se solucionen pronto. Y veremos cómo acaba la batalla legal que están sirviendo actualmente, porque parece que esto va para largo. Tal vez más empresas se sumen a esta historia. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Quién creéis que tiene razón en esta historia? 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba