Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Smartphone / El zoom óptico llega a Nokia gracias a una patente de Carl Zeiss

El zoom óptico llega a Nokia gracias a una patente de Carl Zeiss

Nokia anunció hace unos días un acuerdo con Carl Zeiss. Para los que no lo conozcan, Carl Zeiss es una empresa conocida por sus lentes fotográficas de alta gama. Por lo que ahora, debido a este acuerdo, los móviles de Nokia van a poder usar la tecnología fotográfica de Zeiss.

El zoom óptico llega a Nokia gracias a una patente de Carl Zeiss

Y la colaboración está ya en pleno desarrollo. Carl Zeiss ha patentado ya una tecnología para que Nokia pueda contar con zoom óptico en sus smartphones. Se trata de un enfoque innovador para implementar dicho zoom en los teléfonos de la marca.

Zoom óptico de Carl Zeiss

Según se ha comentado, ya se ha registrado una nueva pantente en la Oficina alemana de Patentes y Marcas con el número DE102015218571A1  en el que se habla de una “cámara miniaturizada de zoom “. Se comenta en el mismo la descripción de una combinación de una cámara con un sensor de imagen, un sistema de zoom y una carcasa que permite al usuario cambiar de lente en función de la necesidad.

Este sistema de zoom óptico desarrollado por Carl Zeiss está compuesto por un grupo de lentes que está instalado de forma permanente. Se van a ir alternando entre sí en base a un pequeño motor giratorio. De esta manera, se podrá cambiar de una lente a la otra y así ofrecer distintas distancias focales.

TE RECOMENDAMOS
Comparativa: Nokia Lumia 1320 vs Motorola Moto G

Ya se han filtrado también las primeras imágenes de esa patente de Carl Zeiss para Nokia. Ahora queda esperar a que esta tecnología se ponga ya en uso. De eso no sabemos nada, ya que no se han revelado fechas para su lanzamiento aún.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Nokia 3310 volverá al mercado en la WMC 2017

El Nokia 3310 ha sido uno de los móviles más populares y todo indica que …