Juegos

Juegos de Blizzard dejarán de funcionar en Windows XP y Vista

Blizzard ha confirmado algo que se había especulado con anterioridad. Los juegos de la empresa van a dejar de funcionar en versiones antiguas de Windows. Para ser más concretos, han anunciado que sus juegos no van a funcionar en Windows XP y Vista.

Juegos de Blizzard dejarán de funcionar en Windows XP y Vista

Y eso va a ocurrir más pronto de lo que muchos se esperaban. A partir de octubre se eliminará el soporte para Windows XP y Vista en cinco de los juegos más importantes del estudio. ¿Qué juegos? World of Warcraft, StarCraft II, Diablo III, Hearthstone y Heroes of the Storm.

No más soporte Windows XP y Vista

Blizzard ha querido destacar que Microsoft dejó de dar soporte a estas versiones en 2009 y 2012 respectivamente. Pero, dado que aún había un porcentaje relativamente elevado de usuarios que jugaban a sus juegos en estas versiones han seguido ofreciendo soporte. Hasta ahora. Ya que en la actualidad, la mayoría de la audiencia de los juegos está en las dos últimas versiones de Windows disponibles.

Por tanto, para los afectados, la única forma de disfrutar de los juegos es actualizar a Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Versiones que cuentan con soporte completo por parte de Blizzard. Y así poder disfrutar de estos y otros juegos.

[irp]

Blizzard no ha revelado una fecha concreta. Han comentado que va a ocurrir de forma escalonada a lo largo del mes de octubre. Pero no han revelado aún una fecha límite como último día para disfrutar de los juegos. Por lo que tendremos que esperar a que anuncien más detalles, algo que la empresa ha confirmado que va a hacer. ¿Qué os parece esta decisión por parte de Blizzard?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba