Reviews

Corsair Commander Pro Review en Español (Análisis completo)

Corsair Commander Pro es un excelente controlador que nos proporcionará un control fino mediante hardware de los diferentes dispositivos que tenemos en nuestro PC como ventiladores, sensores de temperatura, múltiples dispositivos USB y las tan aclamas tiras LED que dan una estética insuperable. Si quieres saber más no te pierdas nuestra review en castellano.

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

Corsair Commander Pro Unboxing y diseño

Corsair Commander Pro

Corsair Commander Pro nos llega con la presentación habitual del fabricante, la caja combina los colores corporativos de la marca y aprovecha sus caras para poner el logo junto a varias imágenes del producto, también se detallas las características más importantes.

Corsair Commander Pro

Una vez que abrimos la caja encontramos el siguiente bundle:

  • 1 x  Commander PRO
  • 2 x Cables RGB LED
  • 4 x Sensores de temperatura
  • 4 x Cables de extensión de ventiladores
  • 2 x Cintas de montaje
  • 1 x guía de instalación

Corsair Commander Pro incluye seis puertos de 4 pines para ventiladores, con ello nos permitirá controlar la velocidad de giro de los ventiladores de nuestro sistema de una forma muy sencilla y sin la necesidad de tener que instalar grandes y voluminosos controladores independientes. La velocidad de los ventiladores se puede modificar desde su máximo hasta dejarlos parados, con ello nos da una gran libertad a la hora de escoger si queremos maximizar la refrigeración o si por contra preferimos un gran silencio.

Corsair Commander Pro

La temperatura es uno de los parámetros clave a monitorizar en un PC, los chicos de Corsair lo saben y por ello el Corsair Commander Pro ofrece la posibilidad de conectarle hasta un máximo de cuatro sensores de temperatura, con ello podremos conocer el estado de calentamiento de nuestro procesador, la tarjeta gráfica, la placa base y todo aquello que incluya una sonda de temperatura.

Corsair Commander Pro

Seguimos con la iluminación LED que tan de moda está hoy en día, el Corsair Commander Pro incluye compatibilidad con sistemas de iluminación de doble canal, gracias a ello podremos conectarle varias tiras LED adquiridas por separado o incluso podremos controlar la iluminación de otras piezas como ventiladores.

Corsair Commander Pro

Corsair Commander Pro se conecta a la placa base mediante un header USB interno, es decir que podremos gestionar un gran número de dispositivos ocupando tan solo un puerto interno de nuestra placa base. Su funcionamiento se basa en el avanzado software Corsair Link, este fabricante ya ha demostrado en varias ocasiones que es uno de los mejores en lo que a creación de software se refiere por lo que solo podemos esperar un funcionamiento muy potente e intuitivo.

Corsair Commander Pro

Pese a ser un dispositivo tan versátil, el Corsair Commander Pro cuenta con un diseño muy compacto que te permitirá instalarlo en cualquier parte de tu sistema. Sus medidas son de 133 mm x 69 mm x 15.5 mm. Es compatible con los sistemas operativos Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

En total incluye los siguientes puertos de conexión:

  • 6 conectores de 4 pines para ventiladores
  • 2 headers USB
  • 4 conectores para sondas de temperatura
  • 2 conectores para sistemas LED

CORSAIR Lighting Node PRO

CORSAIR Lighting Node PRO

También hemos recibido un kit de luces LED RGB. Exactamente el modelo Corsair Lighting Node PRO que incluye un total de dos pares de tiras LED que se pueden unir o usar dependiendo nuestras necesidades. En su interior nos encontraremos con:

  • Cuatros tiras LED.
  • Cableado para su funcionamiento.
  • Nodo para su conexión y alimenetación.

CORSAIR Lighting Node PRO

El Corsair Lighting Node PRO ofrece una iluminación RGB individual que permite controlarse vía software por separado. De esta forma nos permite disfrutar de diferentes efectos de iluminación en nuestro ordenador.

CORSAIR Lighting Node PRO

Cada tira LED RGB puede controlarse por separado para reproducir diferentes animaciones y los efectos de iluminación de forma independiente.

CORSAIR Lighting Node PRO

Como se puede apreciar incorpora una protección de silicona. Este material nos vendrá genial tanto para limpiar como por si se vuelca accidentalmente el líquido de nuestra refrigeración líquida. Os dejamos las conexiones de cada tira LED. Para conectarla tan sólo debemos conectarla al nodo de montaje, darle alimentación por la conexión SATA y su control por Corsair Link vía un USB 2.0.

Para finalizar hemos decidido usar tres ventiladores Corsair HD140 RGB para aumentar la efectividad de nuestra refrigeración e iluminación de todo el setup.

Montaje e instalación

El equipo que hemos montado es el que usará MiguePR para su día a día. Un auténtico PC Master Race para jugar tanto a 4K como trabajar a máximo rendimiento. Os detallamos todas las características técnicas.

  • Caja Corsair 570X RGB
  • Procesador Intel Core i9-7900X
  • Asus X299 Mark 1.
  • Corsair H100i V2.
  • Corsair Dominator SE Platinum.
  • Corsair MP500.
  • Nvidia GTX 1080 Ti de 11GB.
  • Fuente de alimentación Corsair AX860i

Os dejo un vídeo funcionando todo el sistema y con todo sus efectos. ¡El acabado es genial!

Por último os dejamos unas imágenes de los niveles de personalización que ofrece Corsair Link.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Commander Pro

El Corsair Commander Pro nos ha dejado  un gran sabor de boca, tanto que lo dejaremos como uno de nuestros equipos de alto rendimiento montado. La calidad de iluminación, de los LED y su personalización nos ha gustado mucho.

[irp]

Actualmente podemos encontrar el controlador digital Corsair Commander Pro por un precio de 90,39 euros. Mientras que las cuatros tirad led con los extensores por un precio de 63 euros. Es verdad que no son una opción barata pero nos ofrece una gran combinación de iluminación RGB.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ EXCELENTES COMPONENTES.

– NINGUNO.
+ PARA SER UN NVME ES MUY FRESCO GRACIAS A SU GRAN DISIPADOR.

+ ALTO RENDIMIENTO.

+ GARANTÍA DE 5 AÑOS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Corsair Commander Pro

DISEÑO - 80%
FUNCIONALIDAD - 85%
SOFTWARE - 80%
PRECIO - 75%

80%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba