Tarjetas gráficas

Crece la segunda mano de tarjetas graficas mientras cae Ethereum

Hace algún tiempo os comentábamos sobre Ethereum, una de las criptomonedas del momento y como la caída del Bitcoin estaba haciendo aumentar el valor de la misma, con el consiguiente aumento de la demanda de tarjetas gráficas, sobre las de la serie RX 400-500 de AMD. Al parecer, el boom de esta moneda está comenzando a decaer más rápido de lo que se pensaba.

Ethereum

A principios de esta semana el valor de Ethereum cayó por debajo de los 200 dólares, esto añadió más dificultad a la hora de minarlas, un 20% más difícil y resulta significativamente menos rentable. Esto ha hecho que la minería Ethereum no sea la opción más productiva para mineros, especialmente en regiones con costos de electricidad más altos que el promedio.

Ethereum cae por debajo de los 200 dolares

Ethereum

Al momento de escribir estas líneas la moneda cuesta 134.97 dólares, que es menos de la mitad del valor máximo de tuvo. Aunque tiene el potencial de recuperarse, es difícil ver la moneda nuevamente por encima de los 250 dólares.

Crece la segunda mano

Por este motivo, muchos mineros están comenzando a vender sus tarjetas gráficas al mercado de segunda mano como Ebay, que en este momento se está inundando de publicaciones, cuando hace unas semanas atrás era difícil encontrar una de estas tarjetas.

La llegada de la minería puede llegar a hacer fluctuar el mercado de tarjetas gráficas según sea o no rentables criptomonedas como Ethereum o el mismo Bitcoin, así que esta tendencia seguramente se repetirá a lo largo de los meses, con escases de tarjetas o una sobredemanda en el mercado de segunda mano según para donde sople el viento.

TE RECOMENDAMOS
La nueva placa base de Biostar tendrá 104 puertos USB y será ideal para la minería

Fuente: overclock3d

  • NewAgeToDie

    Bueno, ¿Entonces cuándo habrá stock y tendrán su precio real, no inflado?

    • En Agosto es la época con menos stock de componentes. Si eso lo unimos a la gran demanda que han tenido… siéndote sincero, dudo que muevan ficha hasta el septiembre.

      O pillas una segunda mano, lo mismo machacada… lo mas factible es pillar una 1070 ahora mismo.

  • Al Bacione

    Me gustaria saber exactamente cuanto afecta el minado a la longevidad de las graficas. De cuanto hablamos?

    • Trabajan al 100%. Teniendo mayor degradación del chip y mayores temperaturas. Por ejemplo una GPU con un minado de 1 año, puede ser el del uso de una GPU en 3 años en un PC normal (si juegas todos los días).

      Si llevan semanas o 2 meses minando no lo veo grave, pero … si llevan mucho, yo al menos no la compraba.

      Un saludo

  • Patrick Gómez

    Yo desde luego no invertiría en una gráfica de estas características. Mejor ahorrar y comprarla nueva, al tiempo saldría más rentable y sin posibles preocupaciones.