Reviews

Kingston Mobilelite Duo 3C Review en español (Análisis completo)

Kingston Mobilelite Duo 3C es un práctico lector de tarjetas MicroSD que equipa dos puertos USB 3.1, uno de ellos tipo A y el otro tipo C para ofrecer la máxima compatibilidad con todo tipo de dispositivos, ya sea un ordenador de sobremesa, un portátil u un smartphone de nueva generación. Si quieres saber más sobre este genial gadget no te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Kingston la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Kingston Mobilelite Duo 3C

Kingston Mobilelite Duo 3C Review

Unboxing y diseño

El Kingston Mobilelite Duo 3C viene un un pequeño blister de plástico y cartón desde el que podemos ver el producto a la perfección antes de comprarlo. El fabricante nos indica la compatibilidad con los puertos USB 3.1 tipo A y tipo C así como con las tarjetas de memoria MicroSD de tipo HC y XC. También se nos indica que dispone de dos años de garantía.

Kingston nos ha proporcionado una tarjeta de memoria MicroSD HC de alto rendimiento para esta review, se trata de una unidad de 32 GB con una velocidad de lectura de 90 MB/s y una velocidad de escritura de 80 MB/s. Como se nos indica en el blister, es una tarjeta apta para la grabación de vídeo a 4K. Agradecemos enormemente a la marca este gesto.

Kingston Mobilelite Duo 3C Review

Sacamos el Kingston Mobilelite Duo 3C de su embalaje y vemos el propio dispositivo acompañado de una pequeña correa que nos servirá para unirlo a nuestras llaves o a cualquier otro lugar de forma que lo tengamos siempre a mano. También sirve para mantener unida la tapa protectora del lector de forma que no la perdamos.

Kingston Mobilelite Duo 3C Review

Así queda una vez colocado:

Kingston Mobilelite Duo 3C Review

Si nos fijamos más detenidamente vemos que es un dispositivo muy compacto y con un diseño minimalista pero que cumple a la perfección con su función. En la parte delantera se ha serigrafíado el logo de la marca y en la parte trasera los certificados de calidad de la UE. Podemos ver como el puerto USB 3.1 tipo A queda al descubierto mientras que el puerto USB 3.1 tipo C queda escondido por la tapa protectora de color azul.

Vemos más de carca sus puertos, algunos se estarán preguntando donde está la ranura para colocar la tarjeta de memoria, está justo encima del puerto USB 3.1 tipo C por lo que no la veremos hasta que retiremos la tapa protectora.

Así es como queda una vez colocada la tarjeta:

Kingston Mobilelite Duo 3C Review

Pruebas de rendimiento Kingston Mobilelite Duo 3C

Una vez que hemos calentado motores viendo el aspecto externo del Kingston Mobilelite Duo 3C toca analizar lo realmente importante, pues de nada sirve que un dispositivo sea bonito si luego no cumple… Para analizar su velocidad hemos usado la tarjeta de memoria que nos ha proporcionado la marca y hemos hecho pruebas de transferencia entre esta y un disco SSD Corsair Neutron XT de 240 GB.

Para la prueba se ha escogido un archivo .avi de 1,89 GB y se ha copiado primero desde el SSD al Kingston Mobilelite Duo 3C y luego a la inversa, este ha sido el resultado obtenido:

Kingston Mobilelite Duo 3C Review Kingston Mobilelite Duo 3C Review

Como podemos ver el rendimiento es excelente y es capaz de cumplir con lo prometido por el fabricante en la velocidad de la tarjeta de memoria que nos ha adjuntado.

Palabras finales y conclusión acerca de Kingston Mobilelite Duo 3C

Tras analizar el Kingston Mobilelite Duo 3C podemos decir sin equivocación que es uno de los mejores lectores de tarjetas MicroSD que podemos encontrar en el mercado sino el mejor. Nos ofrece un diseño de mucha calidad y que es compatible con todo tipo de dispositivos gracias a sus dos interfaces USB 3.1 tipo A y tipo C. Su uso es extremadamente sencillo pues solo tenemos que quitar la tapa para poner una tarjeta de memoria y estará listo para usarlo.

Su rendimiento es excelente y no tendrá problemas para trabajar con las tarjetas más rápidas del mercado, no se podía esperar menos viendo que usa la avanzada interfaz USB 3.1 con una velocidad de hasta 10 Gb/s. Como hemos visto mover archivos de varios GB solo nos llevará unos pocos segundos por lo que tenemos un accesorio realmente muy práctico.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY COMPACTO Y DE CALIDAD

+ INTERFAZ USB 3.1 TIPO A Y TIPO C

+ GRAN RENDIMIENTO

+ MUY FÁCIL DE USAR

 

+ ALARMA INCLUIDA

+ CONEXIÓN BLUETOOTH

El equipo de Profesional Review le otorga al Kingston Mobilelite Duo 3C la medalla de platino y producto recomendado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba