Tarjetas gráficas

AMD Radeon Vega Frontier Edition pasada por agua ya a la venta

Durante el anuncio de la AMD Radeon Vega Frontier Edition se dio a conocer la existencia de dos modelos diferentes, uno de ellos con un sistema de refrigeración por aire tradicional y el otro con un sistema de refrigeración líquida AIO que permite explotar mejor el potencial del silicio Vega 10.

AMD Radeon Vega Frontier Edition

AMD Radeon Vega Frontier Edition

La versión pasada por agua de la AMD Radeon Vega Frontier Edition monta el mismo núcleo gráfico Vega 10 que la versión por aire, este silicio está formado por 4096 Stream Processors y 16 GB de memoria HBM2. La única diferencia entre ambas versiones es la frecuencia a la que funciona la GPU, en esta versión con refrigeración líquida alcanza los 1.630 MHz y el TDP se eleva hasta los 375W respecto a los 300W de la versión por aire

Esta diferencia en el consumo de energía conlleva la necesidad de un disipador más potente para que la GPU pueda mantener una frecuencia de funcionamiento cercana a la máxima sin entrar en problemas de thermal throttling o frenado por sobrecalentamiento.

TE RECOMENDAMOS
RYZEN Pro confirma su llegada en las proximas semanas

Esta versión de la AMD Radeon Vega Frontier Edition ha salido a la venta en EEUU por un precio aproximado de 1500 dólares.

AMD Radeon Vega Frontier Edition

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • En Ingram micro ya está la normal y la Water Cooler disponible. Aviso para aquellos que son autonomos o distris

    • Ó.M.

      y en mcr, dmi, techdata, desiman, etc?

Seguro que te interesa:

Close