Internet

El valor de Ethereum se reduce a la mitad que hace un mes

Ethereum ha sido sin duda la criptomoneda que más ha evolucionado a lo largo del año. A comienzos de año su valor era de unos 10 dólares. Apenas cinco meses después, en junio, llegó a su máximo histórico de 400 dólares. Pero, parece que la burbuja va a explotar porque su valor está cayendo y ahora se sitúa en menos de la mitad de esos 400. ¿Qué ha ocurrido?

El valor de Ethereum se reduce a la mitad que hace un mes

Ethereum ha vivido una especie de fiebre del oro. Una moneda cuyo valor se ha multiplicado a lo largo de los meses. Y ahora, en los últimos días pelea por mantener el valor alrededor de los 200 dólares. Además, el aumento de popularidad ha venido acompañado de un crecimiento en las ventas de las tarjetas gráficas de AMD.

¿Fin de la burbuja Ethereum?

Pero también se presentan problemas en dichos aspectos. La baja disponibilidad de tarjetas AMD ha hecho que muchos apuesten por NVIDIA. Lo cual ha hecho que el precio también aumente en su caso. Esa alta demanda tiene su origen en lo rentable que era minar Ethereum. Pero, las caídas en los últimos días están poniendo ya eso en entredicho.

Además, también hay que decir que la dificultad de minado ha aumentando un 20% en unos pocos días. Por lo que ya no es tan interesante para muchos usuarios. Sin duda, la caída de la moneda virtual es preocupante para muchos. Se sitúa actualmente en su nivel más bajo desde marzo.

[irp]

Esto no supone el fin de Ethereum. Lo que muchos apuntan es que ha llegado el fin de los días de minar Ethereum para obtener grandes beneficios. Por lo que parece que nos encontramos ante el final de la fiebre de oro de las criptomonedas, al menos de Ethereum. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba