Android

Google añade un modo pánico en Android 7.1. Nougat

Android es el sistema operativo más afectado por aplicaciones maliciosas. Cada cierto tiempo sale algún malware o virus que afecta a estos dispositivos. Google lleva tiempo buscando soluciones para poder reducir al máximo este tipo de aplicaciones y proteger a los usuarios. Aunque no parecen haber funcionado hasta el momento.

Google añade un modo pánico en Android 7.1. Nougat

Ahora, parece que han encontrado una forma de hacerlo. Ya que se ha introducido de forma silenciosa un denominado modo pánico en Android 7.1. Nougat. Gracias a dicho modo podemos expulsar a los usuarios de aplicaciones con malas intenciones. 

Modo pánico Android 7.1. Nougat

Se ha introducido sin previo aviso para sorpresa de los usuarios. Este modo pánico es una medida de seguridad y protección. Consiste en detectar cuántas veces presiona un usuario el botón de retroceso en un espacio determinado. Si el usuario pulsa el botón muchas veces, el sistema detecta que ha entrado en modo pánico. Por lo que será el propio sistema el que expulse la app y los lleve hasta la pantalla de inicio. De forma que el usuario vuelva a estar en una situación segura.

Este método puede ser de enorme utilidad cuando una aplicación maliciosa tome control de la pantalla y evite que el usuario pueda salir de dicha aplicación. De esta forma, el usuario podría recuperar el control y eliminar la aplicación lo más rápido posible. Y así evitar problemas mayores.

[irp]

A muchos les sorprende que Google no haya anunciado este modo pánico en la actualización de Android 7.1.1. Nougat, aunque puede haber una razón detrás de ello. Principalmente que al no hacer ningún anuncio, pueden detectar de forma más eficaz aplicaciones maliciosas en Google Play. ¿Qué os parece esta nueva función introducida por Google?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba