Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Android / Nueva estafa en WhatsApp: Llamada de 1.500 euros

Nueva estafa en WhatsApp: Llamada de 1.500 euros

Cada cierto tiempo sale alguna nueva estafa en WhatsApp. Hemos tenido bastantes a lo largo de este año. Desde Netflix gratis a las palomitas. Ahora, llega el turno de una nueva estafa en la aplicación de mensajería instantánea. Se trata de la llamada de 1.500 euros.

Nueva estafa en WhatsApp: Llamada de 1.500 euros

Hay una cadena circulando por WhatsApp que nos dice que vamos a recibir una llamada que nos va a costar 1.500 euros. Además, para que los usuarios se crean dicho mensaje, en el mismo se dice que Telefónica y la OCU están alertando sobre esta estafa. Whatsapp

Nuevo bulo en WhatsApp

Pero este mensaje se trata de una estafa. Ni la OCU ni Telefónica están alertando sobre este problema. Y si lo hicieran, una cadena en WhatsApp no sería la forma elegida para hacerlo. Algo que debería restarle ya toda credibilidad a dicho mensaje. Pero, en caso de que haya usuarios que se lo crean. No lo hagáis. Es un bulo.

En el mensaje que circula por la aplicación se muestra un número de teléfono normal, por lo que un coste de 1.500 euros sería impensable. Eso sólo sería posible con los denominados números premium. Números que empiezan por 5, 27, 28, 29, 35, 37, 39, 79 o 99. Y generalmente suelen ser de entre 5 y 7 cifras.

TE RECOMENDAMOS
Review Asus Padfone Smartphone 16GB +Tablet

Así que si alguno de vosotros recibe esta cadena que está circulando por WhatsApp, no tenéis que creer nada de lo que dicho mensaje dice. Es uno de los demasiados bulos que circulan por la aplicación. ¿Habéis recibido esta cadena recientemente? ¿O alguna otra de las estafas o bulos que hay por WhatsApp?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Consejos para evitar que te estafen en Android

Aunque duela decirlo, cada vez estamos viendo más estafas a nivel mundial. Y es algo …

  • Emerson Perú

    Había otra cadena que amenazaba con quedarte sin whatsapp si no la reenviabas, muchos cayeron.