Cámaras

Las mejores alternativas a GoPro

GoPro es una marca que se ha coronado como una de las mejores en las cámaras de acción deportivas. Una marca reconocida mundialmente por su fiabilidad y calidad. Sin duda al pensar en cámaras de acción una de las primeras marcas que vienen a la cabeza es GoPro.

Las mejores alternativas a GoPro

Pese a ser una de las marcas más conocidas y valoradas, las cámaras de GoPro tienen un principal inconveniente. ¿Sabéis cuál es? Su precio. Si bien son cámaras fiables y de gran calidad, en general cuentan con precios muy altos, por ejemplo la GoPro Hero 5 cuesta más de 400 euros . Algo que no todos los usuarios se pueden permitir, o simplemente no están dispuestos a pagar esa cantidad por una cámara de acción.

Por suerte, hay bastantes alternativas disponibles en el mercado. Así, todos los usuarios pueden encontrar algo que les guste y les resulte cómodo, sin tener que pagar una cantidad como la que tendrían que pagar por una GoPro. Os dejamos a continuación con las mejores alternativas a GoPro.

Xiaomi Yi 4K

Última actualización el 2024-03-28

La marca china sabe hacer muchas más cosas aparte de los smartphones. Ya han lanzado varias cámaras de acción al mercado. La más reciente es la Xiaomi Yi 4K, aunque previamente también os podéis encontrar con la Xiaomi Yi. Ambas son grandes cámaras que se presentan como una alternativa muy solvente a GoPro. Por lo que cualquiera de los dos modelos sería una buena opción.

Si nos centramos en la Xiaomi Yi 4K, de la que ya os hemos hablado antes, es una gran cámara. Incorpora un procesador A9 y un sensor de 12 MP. Y la posibilidad de grabar en 4K. Además de eso cuenta con una pantalla táctil que hace su uso mucho más cómodo para el usuario. Cuenta con una batería de 1.400 mAh, lo cual la dota de 2 horas de autonomía para grabar en calidad 4K. El menú de la cámara es muy intuitivo, y tienes un menú rápido de lo más cómodo. Una opción de lo más completa y una de las competidoras más directas de GoPro.

TomTom Bandit

TomTom Bandit Base - Videocámara deportiva Full HD 1080p, color blanco y rojo
TomTom Bandit Base - Videocámara deportiva Full HD 1080p, color blanco y rojo
Reproducción instantánea; Edición fácil; Tome fotos y grabe vídeos en alta resolución que puede editar y compartir
244,44 EUR

Última actualización el 2024-03-28

TomTom es una marca que se ha ido expandiendo más allá de los GPS y se han ido introduciendo en el mercado de los accesorios deportivos. Uno de ellos es esta Bandit, una cámara deportiva con la que es posible grabar vídeos en 4K. Además, cuenta con una cámara de 16 MP, por lo que también tenéis garantizadas buenas imágenes. Otro aspecto que hay destacar es su batería que dura más de 3 horas grabando en 1080p. Por lo que podéis grabar vuestras mejores sesiones deportivas con esta opción.

Un aspecto que a muchos usuarios les puede gustar es que la cámara tiene una función que te permite editar vídeos sin tener que descargarlos. Lo cual sin duda es de lo más cómodo. Y los puedes compartir y editar en tu móvil si así lo deseas con otra función disponible. Una buena cámara y con un precio que se sitúa alrededor de los 150 euros.

Sony HDR-AS50

Sony HDRAS50B, Videocámara, Negro
Sony HDRAS50B, Videocámara, Negro
Precio mínimo en los 30 días previos a la promoción: 186,15€; Zoom con 3 aumentos y dos modos de ajuste del ángulo de la lente

Última actualización el 2024-03-28

En general los precios de las cámaras de Sony suelen ser mucho más elevados, pero han sabido crear una gama mucho más barata con este modelo AS50 a la cabeza. Nos encontramos ante una cámara muy solvente y nos ofrece bastantes opciones. La cámara nos permite grabar hasta 1080p en 60 fps. Otro aspecto a destacar es el SteadyShot, que se trata de un estabilizador de imagen creado por Sony. Gracias al cual podemos editar las imágenes.

Cuenta con una cámara de 11,9 MP y es compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Una buena cámara, algo más simple que otras de las que os mostramos hoy, pero muy funcional. Además, cuenta con un precio de lo más interesante, disponible desde 129 euros. Una opción mucho más barata para los que no quieren gastarse un dineral en una GoPro.

SJCam SJ5000 Plus

SJCAM SJ5000X Elite (versión española) - Videocámara deportiva (WiFi integrado, 4K, pantalla de 2'' LCD, WiFi, sumergible 30 m) color plateado
SJCAM SJ5000X Elite (versión española) - Videocámara deportiva (WiFi integrado, 4K, pantalla de 2'' LCD, WiFi, sumergible 30 m) color plateado
Precio mínimo en los 30 días previos a la promoción: 119€ (Black Friday); Sumergible hasta 30 metros de profundidad. Lector de tarjetas micro SD incorporado
194,82 EUR

Última actualización el 2024-03-28

Otra marca que a muchos usuarios les sonará ya. Una buena opción a tener en cuenta, ya que esta marca suele fabricar cámaras deportivas de mucha calidad. Y de precios bastante competitivos. A destacar entre sus cámaras está la SJ5000 Plus, una cámara que cuenta con un estabilizador llamado Gyro Electronic. Pensado para aquellos que quieran usar la cámara con un dron.

El resto de sus características no están nada mal. Cuenta con una cámara de 12 MP, un procesador MediaTek 96660 y una abertura de 170º. Otro aspecto relacionado con su cámara, es que podéis usar distintos modos de fotografía (disparo continuo, Time Lapse, temporizador…). Y otro aspecto de enorme importancia que no todas las cámaras poseen. Tiene la certificación IP68. ¿Qué significa eso? Podéis sumergir esta cámara en el agua. Se trata de una cámara resistente al agua. Su precio se sitúa entre los 150 y 160 euros en función de la web en la que busquéis. Una buena opción a tener en cuenta.

HTC RE

HTC Re Camera - Cámara deportiva (16 Mp, Ful HD, WiFi, Bluetooth), azul
HTC Re Camera - Cámara deportiva (16 Mp, Ful HD, WiFi, Bluetooth), azul
El sensor de agarre enciende instantáneamente la cámara al cogerla; Diseñada para manejarla con una sola mano

Última actualización el 2024-03-28

Sin duda una de las cámaras deportivas menos conocidas por muchos. Pero HTC también se ha aventurado a lanzar su propia cámara. Sin duda alguna su diseño es algo que llama enormemente la atención a los usuarios, y con razón. Pero hay que decir que es una cámara que no está nada mal. Tiene un ángulo de visión de 146º y cuenta con una memoria interna de 128 GB.

No puede grabar en 4K, aunque graba en 1080p sin problema alguno. Gracias a su peculiar diseño es una cámara que podéis sujetar con una sola mano con enorme facilidad, algo que la hace muy cómoda para muchos usuarios. La cámara tiene su propia aplicación, con la que poder subir tus vídeos de forma sencilla. Una opción algo particular, aunque puede ser interesante. Su precio es de los más bajos que podéis encontrar. Cuesta alrededor de 65 euros. Mucho más barata que una GoPro.

Garmin Virb Elite

Última actualización el 2024-03-28

Una cámara que destaca por la sencillez de su uso. Además, los usuarios la pueden usar de forma remota si así lo desean. Es posible grabar vídeos en 1080p con esta cámara de Garmin. Cuenta con una cámara de 16 MP, que incorpora unas lentes que nos permiten enfocar mejor y evitar que las fotos salgan distorsionadas. Nuevamente cuenta con diversos modos de fotografía.

La cámara cuenta también con un micrófono con reducción del ruido. También con un lector de MicroSD de hasta 64GB, y es además a prueba de agua. La cámara viene con una funda que la hace sumergible hasta 50 metros. Por lo que podéis grabar vuestras sesiones de submarinismo de forma perfecta con ella. Actualmente su precio es de los más elevados, aunque en Amazon ha estado varias veces en promoción y entonces la podéis comprar por unos 180 euros.

[irp]

Como podéis ver hay bastantes alternativas disponibles a la GoPro. Hay otras muchas cámaras deportivas que merece la pena tener en cuenta como la Elephone ELE Explorer Elite o la Polaroid Cube Plus. Son otros modelos que pueden gustar a los usuarios, y la primera es una de las más baratas que hay en la actualidad, por lo que siempre es una opción a considerar.

En general, lo ideal es tener en cuenta el uso que queremos hacer de la cámara. Si la vamos a usar mucho, si necesitamos una cámara con una gran batería o si vamos a usarla en el agua. Por tanto, una vez tengáis claro el uso que queréis hacer de la cámara os va a resultar sencillo encontrar una. También, muy importante, una que os resulte sencillo usar. Aunque en general, hay que decir que no suelen presentar demasiadas complicaciones. ¿Cuál de estas alternativas es vuestra favorita?

 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba