Internet

Google elimina 2.500 millones de enlaces a páginas piratas

Google sigue con su batalla particular contra la piratería. Ahora, el gigante de Internet se ha apuntado un tanto con su última acción. Han borrado 2.500 millones de enlaces a páginas piratas, lo cual sin duda puede poner en una situación complicada a muchas de estas páginas.

Google elimina 2.500 millones de enlaces a páginas piratas

Hay cada vez más peticiones de eliminar contenido pirata en Google, generalmente emitidas por gestores de derechos de autor. Esto, provoca que las páginas que comparten contenido pirata lo tengan cada vez más complicado para poder sobrevivir. Generalmente, se borran unos cuantos miles de enlaces al día. Ahora, dicha cantidad ha sido de millones.

Google comparte los datos

Google se está tomando enserio la lucha contra el contenido ilegal. De hecho, ya atienden el 90% de las peticiones que reciben, por lo que ha habido un significativo cambio en su modo de actuar. Ahora, mucho más rápido y parece que efectivo. Todos los enlaces eliminados eran de páginas que infringen los derechos de autor.

Aunque no todos eran por simple piratería, ya que cerca de 154 millones de los enlaces eliminados eran duplicados. Y otros 25 millones enlaces inválidos. Aunque, aún hay unos 80 millones de enlaces que Google no ha podido eliminar ya que no se consideran piratería.

[irp]

En el pasado muchos de los gestores de derechos de autor han acusado a Google de no actuar de forma correcta o ser poco proactivo. Tras estas acciones, seguro muchos cambian de opinión ante las labores que el gigante de Internet está llevando a cabo. ¿Qué os parecen estas acciones por parte de Google?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba