miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Noticias / Windows 10 tiene 17 veces más usuarios en Steam que todas las versiones de Mac

Windows 10 tiene 17 veces más usuarios en Steam que todas las versiones de Mac

La industria del gaming sigue sin mostrar signos de bajar el ritmo. Es una industria que sigue creciendo y facturando grandes cifras. El ordenador sigue jugando un rol determinante en este mercado, y además, gracias a plataformas como Steam, dicho real se ve reafirmado.

Windows 10 tiene 17 veces más usuarios en Steam que todas las versiones de Mac

Steam se ha convertido en una plataforma que cada vez más usuarios usan. Por ello, han querido publicar un informe con sus estadísticas. Se trata de un informe que corresponde al mes de junio, y hay que decir que Windows 10 sale muy bien parado en estos datos. Se proclama como el gran ganador.

Windows 10 crece

En este informe se muestran los porcentajes de usuarios que usan las distintas versiones de Windows (desde XP a Windows 10) y también las diferentes versiones de Mac OS y Linux. En la imagen superior podéis ver todos los datos desglosados, y llama la atención la abismal diferencia entre Windows y sus competidores.

Como podéis ver Windows 10, que sigue creciendo, es una opción que usan el 51,33% de los usuarios de Steam. Más de la mitad de los usuarios en la plataforma apuestan por esta versión del sistema operativo de Microsoft. También hay que destacar que Windows 7 sigue teniendo una fuerte presencia, con un 32,05%.

TE RECOMENDAMOS
Aplicaciones para tu iPhone y/o iPad: Social Geowars

Estas cifras destacan más aún cuando se comparan con las de sus competidores Mac OS y Linux. Si sumamos todas las cantidades, la cuota de mercado de Windows en Steam es de un 96%. Una enorme distancia con Mac OS, que se queda con un 2,95 % y Linux con un 0,72 %. ¿Qué os parecen estas cifras? ¿Usáis Steam?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Instala Windows 10 con las claves genéricas de Microsoft

Aunque Windows 10 es ya la versión más usada del sistema operativo de Microsoft, hay …