Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Estas son las entrañas del AMD VEGA Frontier Edition

Estas son las entrañas del AMD VEGA Frontier Edition

Hace poco vimos los resultados de la tarjeta gráfica de AMD VEGA Frontier Edition, un tanto decepcionantes al no poder superar con claridad a la GTX 1080 o GTX 1080 Ti de Nvidia, aunque no es una tarjeta que este especialmente diseñada para videojuegos.

Veamos las entrañas del VEGA Frontier Edition

VEGA Frontier Edition

Ahora podemos ver a la Radeon Vega Frontier Edition totalmente desnuda y vislumbrar lo que hay debajo de su caja azul.

VEGA Frontier Edition

En sus entrañas podemos ver la GPU basada en el chip VEGA 10 junto con las memorias HMB2, que en su conjunto suman unos 16GB, que es la cantidad con la que está disponible para reserva desde hace unos días. La GPU por su parte tiene una potencia de cálculo de 13,1 TFLOPs, lo que la convierte en la tarjeta gráfica más poderosa de AMD hasta la fecha, por lo menos hasta que salgan las RX VEGA.

VEGA Frontier Edition

Lo que podemos ver en el PCB es una gran zona vacía que es para acomodar el sistema de refrigeración, que se tiene que encargar de disipar el calor que genera esta tarjeta gráfica de 300W TDP y los 375W para la versión con refrigeración líquida.

VEGA Frontier Edition

No hay mucha que veamos destacables, pero si es una ventana al futuro de lo que veremos en la próxima generación de tarjetas gráficas AMD que se están haciendo de rogar, las Radeon RX VEGA.

VEGA Frontier Edition disponible desde 999 dólares

VEGA Frontier Edition

Con esta tarjeta gráfica para el sector profesional, AMD da un gran salto de rendimiento, pasando de los 8.6 TFLOPs de la Fury X hasta los 13,1 TFLOPs, lo que representa un 50% más de rendimiento. AMD hace mucho hincapié en que la potencia de esta tarjeta se puede doblar hasta los 26 TFLOPs si se trabaja en FP16.

TE RECOMENDAMOS
AMD prepara limpieza agresiva de stock para hacer sitio a Zen

VEGA Frontier Edition está disponible para reservar por 999 dólares para el modelo con refrigeración por aire y unos 1499 dólares para el modelo con refrigeración líquida.

Fuente: pcper

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

AMD Navi estará diseñado para la Inteligencia Artificial

AMD tiene en su hoja de ruta el lanzamiento de Navi, una nueva generación de …

  • Angel “Ocelot” Eduardo

    Yo creo que el salto realmente de AMD sera con Navi a 7nm.. o pasara con ryzen 2 a 7nm y depurando el tema de la base de reloj y de turbo .. como de OC, ya que podriamos ver el renacer de AMD en 2018/19 haciendo por fin competencia a intel/nvidia.. ahora faltaria que aparte intel le page la deuda de antimonopolio.. ya que esos 1000 millones de euros es dinero que le vendria bien a AMD ahora para aumentar su I+D…

    Aunque bueno teniendo 6 segmentos y/o 2 frentes abiertos es normal que le cueste levantar cabeza.. ya que gpu escritorio.. workstation y las de IA .. luego cpu escritorio … workstation y servidor….. vamos que yo creo que otras empresas en la misma situacion habrian vendido o cerrado.

  • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

    375w xD

  • KING DEREK

    300w el modelo de aire, la titan xp consume 300w también no se porque tanto escándalo…..