Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Redes / Asus lanza la tarjeta de red XG-C100C con soporte 10GbE

Asus lanza la tarjeta de red XG-C100C con soporte 10GbE

Asus completó el ecosistema de 10GbE en el día de hoy con la tarjeta de interfaz de red XG-C100C. Esta tarjeta de red con interfaz PCI-E es capaz de ofrecer una tasa de transferencia de 1000MBps.

La tarjeta XG-C100C ofrece unos 1.000MBps

XG-C100C

Con la llegada de las unidades de disco SSD mediante NVMe, las velocidades de transferencia de archivos han aumentado de manera exponencial frente al estancado sector de los discos duros tradicionales. Es por ello que se están empezando a comercializar adaptadores de red que sean capaces de aprovechar toda esa velocidad de las nuevas unidades SSD sin que se conviertan en un cuello de botella a la hora de compartir datos entre PCs mediante una conexión de red.

XG-C100C

El XG-C100C admite 10GbE y los últimos estándares 2.5 y 5GbE. Los estándares de ancho de banda más bajos aún no han aparecido en un switch centrado en el hogar, pero cuando estén disponibles, permitirán usar el cableado CAT5e para evitar el costo de ejecutar un cable nuevo en toda tu casa.

XG-C100C

Una de las funciones que se añaden en XG-C100C es el IEEE 802.1p Priority Queuing, que permite priorizar los paquetes de tráfico, como, por ejemplo, videojuegos. Esto permitiría mejorar la latencia de la conexión en videojuegos aun cuando se esté utilizando la conexión para otras tareas, como ver videos en Youtube o cualquier otra cosa que consuma ancho de banda.

Asus XG-C100C ya está disponible en este momento en algunas tiendas importantes de Estados Unidos, como Newegg, y próximamente en Amazon por tan solo 99 dólares. Seguramente veamos más de estas tarjetas a lo largo del año, con unas velocidades de conexión impresionantes.

TE RECOMENDAMOS
Asus RT-AC88U Review

Fuente: tomshardware

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

ASUS prepara una RX Vega X2 de 25 teraflops

Sabemos que AMD ha dado permiso para que los fabricantes realicen versiones personalizadas de las …