Reviews

Acer Aspire VX 15 Review en Español (Análisis completo)

Encontrar el portátil perfecto cada vez es más fácil, pero que se limite a un presupuesto ajustado no es una tarea sencilla. Por este motivo Acer lanza su portátil de alto rendimiento Acer Aspire VX 15 para presupuesto ajustados. ¿Quieres saber más sobre este portátil? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Acer por dejarnos el producto para su review:

Acer Aspire VX 15 Características técnicas

Acer Aspire VX 15 caracteristicas

Unboxing y diseño

Acer Aspire VX 15

El Acer Aspire VX 15 llega en una caja de cartón de color negra de dimensiones estándar. En su portada podemos ver en letras grandes el modelo exacto que hemos adquirido. ¡Qué ganas de tocarlo! ¡Seguimos!

Acer Aspire VX 15

En su interior nos encontramos los siguientes elementos:

  • Portátil Acer Aspire VX 15
  • Manual de instrucción
  • Guía rápida de instalación
  • Fuente y cable de alimentación

Acer Aspire VX 15

El Acer Aspire VX 15 se trata de un portátil con unas dimensiones estándar de 38,9 x 26,6 x 2.9 cm cm y un peso de 2.5 kg. Su diseño es realmente atractivo y bastante agresivo. Cuenta con una estructura de aluminio cepillada en color negro y dos rayas de color rojo. Su concepto de portátil es más parecido al de un portátil de 2000 euros en vez de 1000 euros.

Acer Aspire VX 15 review

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas (39,6 cm) con una resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y 141 PPI. Nos ha sorprendido que incorpore un panel IPS 16:9 que apenas se ven afectados los negros y con colores muy vivos. Me parece una opción muy acertada para aquellos usuarios que le gustan jugar pero también usan su portátil para diseño gráfico o retoque fotográfico.

Os dejamos una vista del portátil cerrado.

Acer Aspire VX 15

Entre sus conexiones nos encontramos con un bloqueador kensington, la conexión de alimentación, una conexión USB, un lector de tarjetas SD 3 en 1 y una entrada/salida de minijack.

Acer Aspire VX 15

Mientras que en el otro lateral nos topamos con una conexión RJ45. una conexión HDMI, dos conexiones USB 3.0 y una conexión USB 3.1 Type C. 

Mientras que en la zona trasera nos encontramos con los dos ventiladores que se encargan de expulsar todo el aire caliente que desprende los componentes internos del equipo portátil.

 

Acer Aspire VX 15

El teclado de tipo CHICLET cuenta en esta ocasión con iluminación LED roja Lo cual nos parece bastante interesante, ya que podemos activar o desactivarla a nuestro gusto. Aunque muchas personas piensan que la iluminación está «sobre-valorada», creemos que para el teclado de un portátil da mucha vida en situaciones nocturnas. El efecto es muy bueno y 100% recomendable en este equipo.

Acer Aspire VX 15

Acer Aspire VX 15

También cuenta con un touchpad de calidad, que es un lujo con la variedad de movimiento y su facilidad para movernos con él. Otro acierto por parte de Acer.

Acer Aspire VX 15

 

Ahora nos fijamos en la zona inferior del portátil. Y nos encontramos con seis zonas que se dedican a expulsar el aire de rejillas para mejorar la ventilación. Como podemos apreciar en la imagen, para acceder a su interior nos toca retirar toda la tapa trasera, lo cual tenemos que tener mucho cuidado, ya que podría invalidar la garantía.

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7 7700HQ de la plataforma FCBGA 1440 con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Kaby Lake a una frecuencia de 2,6GHz y una frecuencia turbo de 3.5 GHz con un TDP de 45W. Cuenta con un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 SODIMM en modalidad dual channel. Es muy importante que siempre que tengamos un PC tenga al menos Dual channel para sacarle el máximo rendimiento a nuestro sistema.

Acer Aspire VX 15

Acer ha optado por combinar unidad de disco SSD de 256 GB en formato M.2 firmado por Toshiba (THNSNK256GVN8) con tasas de 545 MB/s (lectura) y escritura de 388 MB/s y adicionalmente un disco duro de 1 TB de 2,5 pulgadas para guardar toda nuestra información y archivos más pesados.

El apartado gráfico incorpora la interesante tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 que da la talla en resolución 720 y 1080p. Cuenta con un total de 640 CUDA Cores acompañados de 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits y un TDP de 75 W. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego con filtros en medio / alto en Full HD. También cuneta con una batería de 3 celdas que nos dará perfectamente una autonomía de 4-5 euros dependiendo de la situación.

Acer Aspire VX 15

Pruebas de rendimiento

El Acer Aspire VX 15 incorpora un software que nos permite comprobar el estado de nuestro sistema, si la batería está en buenas condiciones, si existen nuevos drivers, realizar una recuperación del sistema o hacer una prueba de rendimiento a nuestro portátil.

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es de 736 puntos CB. ¡Excelente rendimiento!

También podéis ver el rendimiento del disco M.2 SATA que incorpora el portátil. Ofreciendo las tasas y lecturas que nos promete el fabricante (Toshiba) del disco SSD y tu tests de la memoria DDR4 SODIMM. Por último, hemos optado por pasar sólo los juegos a la resolución nativa: 1920 x 1080 (Full HD) para que veáis que buen rendimiento ofrece tal cual.

Palabras finales y conclusión acerca de Acer Aspire VX 15

El Acer Aspire VX 15 se posiciona como una de mejores alternativas de portátil gaming casual. Ofreciendo una muy buena fidelidad de colores gracias a su panel IPS y un gran rendimiento con su procesador Intel Kaby Lake 7700HQ.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que es capaz de mover casi cualquier juego a + 50 FPs con filtros en alto, y en tareas de alto rendimiento da la talla como un equipo de sobremesa. Su teclado retro-iluminado LED rojo y un sonido envolvente más que notable, lo convierte en un rival muy duro para el resto de rivales.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado

La única pega que le encontramos es que sonoridad es algo alto cuando llevamos un buen rato con él a máximo rendimiento. Seguramente en futuras actualizaciones o nuevos modelos mejorarán este aspecto. Aun así, entra dentro de lo normal.

Su precio en tienda oscila entre los 800 hasta los 1050 euros, según el  modelo (i5 ó i7, RAM, SSD, GPU…). Nos ha dejado un gran sabor de boca y si tuviéramos un presupuesto limitado seguramente fuese nuestra opción favorita. Una compra 100% recomendable. ¡Buen trabajo Acer!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ULTRA FINO.
– SUENA A MÁXIMO RENDIMIENTO. COSA LÓGICA, PERO CON FUTURAS REVISIONES POSIBLEMENTE SE MEJORE ESTE ASPECTO.
+ PANTALLA IPS.
+ HARDWARE MUY POTENTE.
+ PORTÁTIL DE RENDIMIENTO PERO PARA USUARIOS CASUALES.
+ BUENAS TEMPERATURAS.
+ HAY VARIANTES CON DIVERSOS PRECIOS.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de o1ro y producto recomendado:

Acer Aspire VX 15

DISEÑO - 85%
CONSTRUCCIÓN - 80%
REFRIGERACIÓN - 75%
RENDIMIENTO - 85%
PANTALLA - 85%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba