Discos duros / SSD

Samsung 850 Pro muestra una gran resistencia al soportar 9100 TB escritos

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de discos SSD es la cantidad de datos que escriben en ellos, recordemos que estos discos se basan en chips de memoria NAND que soportan una cantidad limitada de ciclos de escritura. No obstante, los SSD son mucho más resistentes de lo que la mayoría de los usuarios piensan y buena prueba de ello la tenemos de la mano de la revista c’t que ha conseguido escribir nada menos que 9100 TB de datos en un Samsung 850 Pro.

Samsung 850 Pro muestra una resistencia formidable

Samsung 850 Pro aguanta 9100 TB escritos

c’t ha hecho una prueba de resistencia de discos SSD usando dos unidades de cada uno de los modelos OCZ TR150, Crucial BX 200, Samsung 750 Evo, Samsung 850 Pro, SanDisk Extreme Pro y SanDisk Ultra II. El que más ha tardado en caer ha sido el Samsung 850 Pro con una capacidad de 256 GB que ha soportado una escritura de unos impresionantes 9100 TB, lo que equivale a 9,1 petabyte. Una cifra muy difícil de alcanzar para un usuario con un uso normal por lo que se demuestra que la durabilidad de los SSD es muy superior a lo que se piensa.

Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?

El primero en caer ha sido el Crucial BX 200 con un total de 187 TB escritos, una cifra que sigue siendo muy superior a los 80 TBW que promete el fabricante. El segundo modelo en caer ha sido el segundo Crucial BX 200 que ha soportado un total de 280 TB escritos. Aparentemente el resto de modelos murieron a causa de un pico de tensión con causa desconocida. El único que se salvó fue el SanDisk Extreme Pro que ha aguantado 2,200 TB de datos escritos, la misma cantidad que el otro modelo de Samsung 850 Pro.

TE RECOMENDAMOS
Samsung ya tiene chips LPDDR3 de 6 gigabits

Un pequeño estudio que no incluye una muestra lo suficientemente amplia como para considerarse significativo estadísticamente pero si que nos muestra que la vida de los SSD es bastante superior a la pensado.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Hardware Kawai

    Yo tengo el 840 Pro desde hace 4 años y después de 16TB de uso sigue en buena condición , como todo supongo que dependerá del fabricante y modelo me acuerdo que los OCZ morían rápidamente

    • Obliterator

      Yo tengo un 850 EVO, no tiene un tiempo de vida programado tan largo, solo 75 TBBW, no espero llegar a esa cantidad con el en mis PC, pero si lo hiciera quisiera que me durara mucho mas, cruzo los dedos. Ahora despues de 2 años de uso va casi por 6TB.

      • La media suele ser de unos 15 años aprox de uso normal.

        • Obliterator

          Pues q dure jajajaja, salu2.