Sistemas operativos

Cómo instalar la beta pública de iOS 11 en tu iPhone o iPad

En la tarde de ayer, Apple nos sorprendió con el temprano lanzamiento de la primera beta pública de iOS 11, presentado hace poco más de veinte días en el marco de la Worldwide Developer Conference 2017. Si no eres desarrollador pero también quieres probar de primera mano todas las novedades del nuevo sistema operativo móvil en tu iPhone o iPad, ahora ya puedes hacerlo.

Disfruta YA de iOS 11 sin ser desarrollador

iOS 11 es la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple para el iPhone, el iPad y el “abandonado” iPod Touch. Trae un montón de novedades, desde leves mejoras de diseño y rendimiento hasta un nuevo Centro de Control mucho más útil y accesible, un sistema de gestión de Archivos, un nuevo selector de aplicaciones, nuevas opciones multitarea y nuevo Dock en el iPad y mucho más. Y ahora ya puedes probarlo en tu dispositivo aunque no seas desarrollador. Para ello, lo único que debes hacer es inscribirte en el Programa de Beta Pública de Apple y seguir los siguientes pasos:

  1. Desde tu iPhone o iPad, visita esta página de Apple e inscríbete/ingresa en el programa usando tu Apple ID.
  2. En el apartado iOS, desciende hasta encontrar el link “enroll your iOS device” y púlsalo.Cómo instalar la beta pública de iOS 11
  3. Al igual que Apple, te aconsejo hacer una copia de seguridad de tu iPhone o iPad en iTunes. No olvides que vas a instalar una versión en pruebas, no oficial, y que por tanto, podría contener fallos. Así que, “mas vale prevenir…”
  4. Pulsa el botón “Download profile”.Cómo instalar la beta pública de iOS 11 en tu iPhone o iPad
  5. Automáticamente se abrirá la app Ajustes para instalar el nuevo perfil. Pulsa “Instalar” y, una vez instalado el perfil, se te pedirá reiniciar el dispositivo. Hazlo.Cómo instalar la beta pública de iOS 11
  6. Reiniciado el dispositivo, abre Ajustes → General → Actualización de software y verás que ya tienes disponible la Beta Pública de iOS 11. Sigue los pasos habituales de cualquier actualización normal y ¡a disfrutar de las novedades!
[irp]

A partir de ahora, cada vez que Apple lance una nueva actualización de la beta pública, la tendrás disponible vía OTA como cualquier otra actualización del sistema.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba