Internet

Alemania planea multar a Facebook por no eliminar mensajes de odio

Facebook tiene un enorme problema con el contenido ofensivo. Desde hace meses, la red social está tomando diversas medidas en su lucha contra este tipo de contenidos, pero no parece surtir el efecto deseado. De hecho, hace un mes anunciaron la contratación de 3.000 nuevas personas para ayudar en la detección y eliminación de este tipo de contenido.

Alemania planea multar a Facebook por no eliminar mensajes de odio

No es el único frente abierto al respecto para Facebook. La compañía fue advertida por la Unión Europea, diciendo que sino borraban este tipo de contenidos ofensivos y mensajes de odio en 24 horas, iban a ser multados. Ahora, parece que Alemania está planeando hacer eso.

Multa a Facebook por incumplir sus promesas

Al parecer, Facebook no habría cumplido con ese acuerdo. Según informan diversos medios, los contenidos ofensivos y mensajes de odio permanecen durante mucho más tiempo de las 24 horas acordadas en la red social. Motivo por el cual el gobierno alemán ha decidido tomar acción.

Alemania está actualmente desarrollando un nuevo proyecto de ley que permita multar a las empresas tecnológicas por actuar de forma incorrecta. Facebook es una de ellas, y la multa que se especula en la actualidad se sitúa alrededor de los 50 millones de euros. Por lo que se trata de una amenaza muy seria para la red social.

[irp]

Facebook está trabajando contra este tipo de contenidos. Saben que deben hacerlo, ya que su página es una de las formas usadas para compartir contenidos violentos, mensajes de odio y propaganda del ISIS. Por lo que les toca ponerse las pilas si no desean enfrentarse a una multa como esta. ¿Qué os parecen los planes de Alemania? ¿Tienen razón o es una medida exagerada?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba