Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Internet / Alemania planea multar a Facebook por no eliminar mensajes de odio

Alemania planea multar a Facebook por no eliminar mensajes de odio

Facebook tiene un enorme problema con el contenido ofensivo. Desde hace meses, la red social está tomando diversas medidas en su lucha contra este tipo de contenidos, pero no parece surtir el efecto deseado. De hecho, hace un mes anunciaron la contratación de 3.000 nuevas personas para ayudar en la detección y eliminación de este tipo de contenido.

Alemania planea multar a Facebook por no eliminar mensajes de odio

No es el único frente abierto al respecto para Facebook. La compañía fue advertida por la Unión Europea, diciendo que sino borraban este tipo de contenidos ofensivos y mensajes de odio en 24 horas, iban a ser multados. Ahora, parece que Alemania está planeando hacer eso.

Multa a Facebook por incumplir sus promesas

Al parecer, Facebook no habría cumplido con ese acuerdo. Según informan diversos medios, los contenidos ofensivos y mensajes de odio permanecen durante mucho más tiempo de las 24 horas acordadas en la red social. Motivo por el cual el gobierno alemán ha decidido tomar acción.

Alemania está actualmente desarrollando un nuevo proyecto de ley que permita multar a las empresas tecnológicas por actuar de forma incorrecta. Facebook es una de ellas, y la multa que se especula en la actualidad se sitúa alrededor de los 50 millones de euros. Por lo que se trata de una amenaza muy seria para la red social.

TE RECOMENDAMOS
Adblock Plus vuelve a bloquear la publicidad en Facebook

Facebook está trabajando contra este tipo de contenidos. Saben que deben hacerlo, ya que su página es una de las formas usadas para compartir contenidos violentos, mensajes de odio y propaganda del ISIS. Por lo que les toca ponerse las pilas si no desean enfrentarse a una multa como esta. ¿Qué os parecen los planes de Alemania? ¿Tienen razón o es una medida exagerada?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Facebook Watch: Plataforma de vídeo de Facebook

Facebook busca ampliar sus horizontes. Por ello, la red social más usada del mundo presenta …

  • ModerFokerNigguh

    Vaya vaya con merkel, libertad pero solo para los que piensen como yo.

    Qué pena de Europa, todos sus integrantes hemos pasado a ser víctimas de nuestra propia estupidez.

  • Patrick Gómez

    Yo opino que esto ya debería de haberse hecho bastante tiempo atrás, y no los contenidos de odio, cosa que jamás comprenderé entre semejantes (estamos en una era en la que ni nosotros mismos nos poodemos ver, incomprensible) sino la falta de respeto en los diversos foros o temas donde algo no interesa no se comenta de manera educada, sino con insultos. En fin, el ser humano…