Internet

Las mejores páginas de Torrent disponibles

Torrent ha sido y sigue siendo una de las formas favoritas por muchos usuarios para descargar contenidos. Ya sea series, películas o música. Es una buena alternativa, y durante mucho tiempo la selección de páginas web disponibles era de lo más amplia. Aunque con el paso del tiempo se han ido presentando muchas complicaciones para el funcionamiento de las mismas.

Las mejores páginas de Torrent disponibles

Los gobiernos de muchos países, con la Unión Europea a la cabeza, han ido poniendo numerosas trabas a las páginas Torrent. Cada vez más páginas se han visto obligadas a cerrar, o si no cerraban han sido bloqueadas. Y es una batalla que no parece que vaya a terminar pronto. También en Estados Unidos se están tomando cada vez más medidas contra este tipo de páginas. La más reciente de ellas es la de multar con grandes cantidades de dinero, algo que pone en riesgo la continuidad de muchas de ellas. Y la cosa no parece que vaya a parar.

Cuando se cierra una web Torrent los usuarios se mueven a otra, o nacen algunas nuevas páginas en las que poder descargar contenido. En la actualidad aún contamos con bastantes páginas Torrent a las que poder acudir para descargar contenido. Si bien hay algunas de ellas que están actualmente librando batallas legales. Por ejemplo, The Pirate Bay ha sufrido recientemente un notable varapalo por parte de la justicia y es probable que su acceso para los usuarios en Europa sea muy complicado. Algo que puede poner en riesgo su continuidad, lo cual es preocupante para muchos usuarios. Ya que es posiblemente la web más grande y más completa que existe en esta categoría. Aunque no es la primera amenaza de este tipo, por lo que es probable que vuelvan a encontrar una forma de encontrar una solución.

Hoy os traemos una serie de páginas Torrent que podéis usar para descargar contenido. Os contamos también algunas de las características de cada página, ya que unas ofrecen más opciones para los usuarios. Probablemente muchas de ellas os suenen ya. También, os las presentamos como posibles alternativas a The Pirate Bay, ahora que su futuro es algo más incierto. Aunque, en primer lugar os comentamos cómo funcionan las páginas Torrent en general, para que aquellos que no lo sepan tengan un mayor conocimiento sobre el mismo y sobre su creación a comienzos de los años 2.000.

¿Cómo funcionan las páginas Torrent?

Torrent es un tecnología que lleva con nosotros desde 2001. Bram Cohen, un programador de lenguaje Phyton es el creador de esta tecnología. Su popularidad comenzó a despegar a partir de 2003, y ha alcanzado una enorme popularidad como muchos ya sabéis. Actualmente millones de usuarios en todo el mundo hacen uso de los Torrent.

El funcionamiento de los Torrent consiste en la descarga de pequeños bits de archivos de muchas fuentes web diferentes. Todo ello se realiza al mismo tiempo. Si muchas personas suben un mismo archivo en diversas webs, el proceso es mucho más rápido. Por ello, en muchas ocasiones las descargas pueden alcanzar grandes velocidades, como seguro muchos ya habéis experimentado en alguna ocasión. También es importante destacar los esfuerzos de los Torrents por eliminar archivos corruptos. Gracias a eso, la mayoría suelen estar libres de malware, lo cual es una gran ventaja. Aunque, por desgracia con el paso del tiempo cada vez ha habido más malware, especialmente en algunas webs. Pero hay que destacar los esfuerzos de muchas de ellas por mejorar la seguridad de sus usuarios.

Extra Torrent

La propia página se anuncia como la web Torrent más grande. Hay que reconocer que cuentan con un catálogo enorme. Puedes encontrar de todo en esta web, lo cual la convierte en una opción muy socorrida en general. También hay que destacar que su comunidad ha crecido mucho los últimos años, lo cual ha contribuido a que haya cada vez más contenido disponible en la misma. Y siempre con las últimas novedades disponibles en un período de tiempo muy corto, aunque no siempre en la calidad más elevada.

En cuanto a variedad de contenido es una de las mejores que vais a poder encontrar en la actualidad. De eso no hay duda. Su principal problema es el diseño, ya que creo que no es el más cómodo o user-friendly. Pero si eso no supone un problema demasiado grande (al final te acostumbras), es una opción de lo más completa y puede ser de mucha utilidad para muchos de vosotros.

KickAssTorrents

Se trata de una página con un amplio recorrido, activa desde 2009 y aún es posible usarla (un hito considerando la situación actual). Es otra buena opción a tener en cuenta. Cuentan con una amplia variedad de Torrents disponibles. También, en parte, por la gran comunidad de usuarios que la usan, que la mantienen siempre muy actualizada y con las últimas novedades disponibles. Eso la hace una opción muy dinámica.

No han estado exentos de problemas, y en un par de ocasiones se han tenido que mover de dominio, pero su uso es aún posible (por suerte para muchos). Por ello, es bueno estar atento ante esos posibles cambios de dominio. En general es una buena opción, aunque nuevamente su diseño no es el mejor. Creo que no es el más cómodo, aunque el buscador funciona muy bien en general. Lo cual hace que encontrar el Torrent que buscas sea algo de lo más simple. Posiblemente una de las webs más completas que siguen activas en la actualidad. No dudéis en visitarla y probar su funcionamiento.

TorrentDownloads

Es otra de las páginas más antiguas que hay disponibles para la descarga de contenidos. Una de sus grandes ventajas es que suelen contar con Torrent cuya calidad de imagen suele ser muy elevada, por lo que el usuario sale muy beneficiado. También cuentan con una gran variedad y cantidad de Torrent disponibles en su base de datos, y además es fácil poder buscarlos a lo largo de la web. Cuenta con un estupendo diseño, muy limpio y pensado para que el usuario pueda encontrar todo con unos pocos clics.

Tienen todo tipo de contenidos disponibles (cine, series, música, libros electrónicos…) por lo que en una misma web puedes encontrar de todo. Sin duda eso la convierte en una alternativa de lo más completa e interesante. Han tenido ya algunos problemas a lo largo del tiempo con bloqueos y problemas de acceso. No es algo que ocurra con demasiada frecuencia, pero ocurre. Por ello, es bueno estar preparados. Si al introducir su nombre no la encontráis, una buena forma es buscar en Google su nombre, y hay bastantes enlaces que te van a redirigir a la web. Por tanto, siempre es fácil poder llegar a la misma de una manera u otra. Una gran opción, y posiblemente una de las webs mejor diseñadas de este tipo.

SeedPeer

Otra web que cuenta con una base de datos de lo más amplia. Hay más de 3 millones de archivos disponibles en la misma. Lo cual nos da ya una idea de la cantidad de Torrents disponibles en la actualidad. Nuevamente, cuentan con todo tipo de contenidos. Desde series, películas o libros electrónicos hasta software de todo tipo. Realmente una opción muy útil y completa.

La web no es la mejor en términos de diseño (es bastante mejorable), pero es bastante simple. Por eso, es relativamente sencillo moverse a través de la misma. El buscador es posiblemente una de las principales ventajas de esta web. Puedes encontrar todos aquellos Torrent que buscas muy rápidamente. Otro aspecto que la convierte en una buena opción es que te puedes encontrar con enlaces a otras webs de Torrent para poder descargar archivos en caso de que no estén disponibles en la propia web. Por eso, para muchos usuarios SeedPeer es una especie de buscador de contenido. Y sinceramente, es un buen uso para esta web y una forma de hacer un uso muy eficiente de su buscador y de las características de la página. Os recomendamos darle una oportunidad, porque seguro que se puede convertir en una de vuestras favoritas.

Demonoid

Es una opción muy interesante y muy diferente al resto de las que os presentamos hoy. Su principal diferencia es que se trata de una comunidad privada. Esto significa que para poder hacer uso de la misma necesitas que uno de sus miembros te mande una invitación. Sino, no vas a poder hacer uso de esta página. Aunque, hay una buena noticia, y es que hay varios días al año en los que dejan a los usuarios suscribirse sin necesidad de invitación. El problema es que no se suelen anunciar con anticipación, por lo que no es fácil usar esta vía.

La buena parte de que sea privada es que es más segura en todos los aspectos. Aunque limita mucho a los usuarios, ya que es necesario ser miembro y no siempre es sencillo poder lograr acceso. Su funcionamiento una vez eres miembro es algo peculiar también. Si hay un Torrent que te interesa, debes solicitarlo. Y entonces serán los administradores de la web los que te manden un enlace para poder descargarlo. Sin duda tiene un funcionamiento diferente, aunque es una opción mucho más privada y segura para los usuarios. Y cuentan con una selección bastante amplia de Torrents según sus usuarios. Si lográis invitación no dudéis en formar parte de esta web.

Torlock

Se trata de una opción muy interesante y que tienen en cuenta la seguridad de los usuarios. Trabajan de forma constante para eliminar cualquier enlace falso que busque hacer daño a la web y/o a los usuarios. Su forma de combatir los enlaces falsos es también llamativa. Torlock se dedica a pagar 1 dólar a todos aquellos usuarios que encuentren enlaces falsos a lo largo de la web. Es sin duda una forma muy interesante de combatir los problemas en la web y de hacer que los usuarios se impliquen en la seguridad de la misma de una forma activa. Así, se reducen las cifras de infectados.

Por lo demás, es una buena opción a tener en cuenta. Hay muchos Torrents disponibles en la misma, de todo tipo. Su diseño, sin ser nada especial, es muy resultón y funciona correctamente. Creo que es cómodo moverse a través de la web, y con un par de clics puedes encontrar cualquier archivo que estés buscando. Lo cual la hace una opción muy simple y muy cómoda. Pero principalmente es la seguridad y el que se pague a los usuarios por colaborar en ello lo que hacen que esta web sea tan atractiva para los usuarios. No vamos a negar que este es uno de sus principales atractivos.

Torrentz

Esta página es algo distinta, y puede que muchos ya la conozcáis. No es una web tradicional en la que descargar Torrent. Se trata del Google de los Torrent. Es probablemente la mejor definición para esta página. Su funcionamiento es igual que el del buscador más famoso del mundo. Al entrar en la misma, simplemente tenéis que introducir el Torrent que estáis buscando. Torrentz os va a redirigir a otras webs del estilo en la que os vais a poder descargar el archivo que deseáis.

La cantidad de archivos disponibles es enorme. Hay más de 28 millones de Torrents disponibles en la actualidad. Por lo que es casi imposible que no podáis encontrar aquello que estáis buscando. Es una opción cómoda, y podéis hacer uso directamente de ella y que simplemente se encargue de mandaros a otras webs en las que descargar el archivo. Una de las opciones más completas para encontrar todo lo que buscáis.

Torrent Project

Es otra de las opciones más conocidas y usadas por usuarios de todo el mundo. Cuentan con una amplia selección de Torrents disponibles. Nuevamente, todo tipo de archivos (películas, series, libros, software y música), por lo que es muy cómodo encontrar todo aquello que buscáis en un único lugar.

Al igual que otras opciones, te redirige a otras páginas web para poder descargar los archivos en caso de que no estén disponibles en la propia web. Cuenta con enlaces a más de 300 páginas del estilo. Tienen más de 8 millones de Torrent disponibles en la actualidad. Se trata de una web muy simple de usar, y cuenta con un diseño muy interesante. Simple y cómodo. Muy fácil también poder hacer uso de su buscador, por lo que todo lo podéis encontrar en unos pocos segundos. Recomendable su uso.

Torrent Funk

Otra de las plataformas más conocidas y más completas que hay en la actualidad. Cuentan con más de 8 millones de Torrents disponibles en la actualidad. Nuevamente de todo tipo (series, cine, música o software). Aunque hay un aspecto que la diferencia de muchas de las webs que os hemos comentado en este artículo. Hay 2 millones de Torrents verificados. La web se encarga de hacerlo por iniciativa propia, ya que de esa manera se garantiza la seguridad de los usuarios en todo momento. Así, sabes que los Torrent que tienen la verificación son totalmente seguros para descargar.

Cuenta con un diseño simple y muy intuitivo. Por ello, su uso no presenta muchas complicaciones para los usuarios que enseguida ven cómo funciona. Es fácil poder encontrar los archivos que buscas. Se trata de una página que se actualiza a diario. De hecho se suben más de 2.000 Torrent al día, lo cual la hace una opción de lo más dinámica y que cuenta siempre con las últimas novedades. Aunque este enorme volumen hace que sea algo complicado poder verificar todos los archivos. Pero es bueno que se tomen el tiempo de verificar el mayor número de Torrent posibles para hacer que la web sea mucho más segura para los usuarios. Una buena opción en la web es el Top 50 de Torrents, en la que encuentras los más populares disponibles en ese momento, así puedes encontrar también algo que sea de tu interés.

Consideraciones a tener en cuenta

Por suerte, hay aún muchas opciones disponibles para poder descargar Torrent en la actualidad. Aunque cada vez hayan cerrado más páginas por las diversas normativas de cada gobierno, sigue habiendo bastantes opciones entre las que elegir. Lo importante en este sentido es encontrar una web en la que te puedas mover con comodidad. Una web que te resulte cómoda y en la que puedas encontrar el contenido que deseas. Esas son las dos claves para usar una web u otra.

[irp]

Torrent sigue siendo un método muy popular para descargar contenidos, aunque su popularidad se ha visto algo mermada en los últimos tiempos. Especialmente dado el avance del streaming, que ha supuesto una revolución en la forma de consumir contenido. No creo que las descargas Torrent vayan a desaparecer, aunque parece que se están poniendo cada vez más trabas a su funcionamiento alrededor del mundo. Cada vez salen nuevas normativas, prohibiciones o sentencias judiciales. Por lo que será interesante ver cómo se desarrollan y cómo van a afrontar todos estos problemas. Porque cada vez tienen más frentes abiertos. Y sin duda sería una pena que el fin de este método llegara, ya que en muchos casos puede ser de enorme utilidad. ¿Qué pensáis vosotros sobre las descargas Torrent? ¿Os parecen bien o mal? ¿Qué páginas usáis para hacer este tipo de descargas? ¿Cuál es la mejor en vuestra opinión?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba