Android

¿Es posible minar Bitcoins en Android?

2017 está siendo el año de las criptomonedas. Su popularidad es mayor que nunca y cada vez hay más critpmonedas diferentes disponibles. Aunque pese a eso, Bitcoin sigue siendo la líder en este mercado y la más usada por los usuarios.

¿Es posible minar Bitcoins en Android?

El interés por las critpomonedas es cada vez mayor. Por ello, cada vez hay más usuarios que desean poder minar sus propios Bitcoins. Generalmente se necesita de un ordenador para ello, ya que es necesario un dispositivo con la potencia necesaria para llevar a cabo este proceso. Aunque hay muchos usuarios que están interesados en minar Bitcoins desde un dispositivo Android. Muchos se preguntan si es posible hacerlo con Android. Os traemos las respuestas a continuación.

Minar Bitcoins en Android

Como muchos sabéis el consumo energético es un elemento clave en la minería de Bitcoins. Se consume mucha energía en este proceso. Si bien eso es algo asumible en el caso de un ordenador, si hablamos de un smartphone la situación se complica. Los smartphones no están diseñados para llevar a cabo una tarea que requiere de tantos recursos como esta. Tampoco lo están las tablets.

Por tanto, aunque es técnicamente posible llevar a cabo un proceso como este en tu dispositivo Android, la verdad es que hay demasiados inconvenienes. El consumo de energía es tan elevado que apenas vas a poder sacar el más mínimo beneficio. Minar Bitcoins con un dispositivo Android apenas te va a reportar unos céntimos al año. Lo cual es una cantidad irrisoria teniendo en cuenta el enorme esfuerzo que se está llevando a cabo.

TE RECOMENDAMOS
EVGA prepara la tarjeta gráfica GTX 1060 Miner Edition de 6GB

¿Es posible minar Bitcoins en Android? Lo es. Es perfectamente posible, pero el elevado consumo de energía que este proceso requiere hará que tus beneficios sean de apenas unos céntimos. Por tanto, no te compensa hacerlo. Si estás interesado en minar criptomonedas desde tu Android, hay otras opciones. Una opción que es factible desde un móvil Android es Burstcoin. Se trata de una criptomoneda que requiere de muchos menos recursos. Lo cual hace que se pueda minar desde un dispositivo Android con relativa facilidad. Podéis consultar más sobre Burstcoin aquí. ¿Pensáis minar vuestros propios Bitcoins?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

  • Patrick Gómez

    A este paso con semejante lacra se minará con un smart tv, tal es la locura que cada vez aparece más todavía, increíble.