Tarjetas gráficas

NVIDIA Volta V100 PCIe: 5120 CUDA cores, 16GB HBM2, 300W

Nvidia ya ha lanzado su tarjeta gráfica Tesla V100 basada en la arquitectura Volta y en la interfaz NVLink, ahora dan un nuevo paso al anunciar los detalles de la nueva GPU V100 basada en la misma arquitectura y la más tradicional interfaz PCI Express.

Nvidia V100 luce impresionante

Nvidia V100

La nueva arquitectura Nvidia Volta V100 está fabricada por TSMC utilizando su avanzado proceso a 12 nm FinFET para mejorar la eficiencia energética que ofrece la actual arquitectura Pascal. En su interior se esconde la impresionante cifra de 21 billones de transistores que se traducen en 5120 CUDA cores, 80 SMs y 40 TPCs que funcionan a una velocidad de 1.370 MHz en modo base y 1.455 MHz en modo turbo. En el apartado de la memoria tenemos nada menos que 16 GB HBM2 con una interfaz de 4.096 bits y un ancho de banda de 900 GB/s.

Si comparamos esta nueva tarjeta con la Radeon Instinct MI25 vemos que la opción de Nvidia es algo más potente pero sin una gran diferencia, de todas formas no olvidemos que Nvidia es mucho más eficiente con el aprovechamiento de los TFLOPs por lo que en la práctica si que podría haber una diferencia importante.

  • Radeon Instinct MI25: FP16 @ 24.6 TFLOPs
  • NVIDIA Volta V100 PCIe: FP16 @ 28 TFLOPs

Fuente: tweaktown

[irp]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba